Una de las figuras de Boca en la victoria ante Tigre fue Frank Fabra. El colombiano marcó un golazo y sumó su 7° título con la camiseta azul y oro. Al final del encuentro, realizó una dedicatoria muy especial: “Que lo disfrute esta gente, que lo disfrute mi familia y mi papá que está en el cielo que hace poquito se me fue. Es para él con mucho cariño”.
Fabra arribó a Boca en enero del 2016 desde Independiente de Medellín. Sus otros seis títulos se dividen en 3 ligas más la Copa Maradona, una Supercopa y la última Copa Argentina 2021. A partir de allí, vale recordar las declaraciones de Riquelme sobre el colombiano hace solo unos días en una nota con “ESPN”: “Fabra va a quedar en la historia de nuestro club. Cuando está atento, es el mejor del país”.
La de hoy es la 72° estrella en la historia de Boca y la 16° Copa Nacional. Mientras que Battaglia pudo sumar su segundo título como entrenador del Xeneize. Al final del partido, el DT también habló con los medios y expresó lo siguiente: “Boca hizo muchos méritos para ganar este torneo. Llegamos a una nueva final, le ganamos a todos los rivales que estaban en nuestro grupo y habían clasificado y también pudimos ganar el clásico”.
El partido contra Deportivo Cali
Tras la victoria de hoy, Boca deberá prepararse para un desafío igual de importante. El jueves 26 a partir de las 21.00 hrs jugará contra Deportivo Cali por la Copa Libertadores en La Bombonera, donde está obligado a ganar. Todos los jugadores estarán disponibles a excepción de Sebastián Villa, quien debe un encuentro de suspensión.
A partir de allí, Battaglia remplazaría a Villa por Zeballos y después mantendría el mismo equipo que hoy conquistó la Copa dela Liga. Por lo tanto la posible formación es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Ezequiel Zeballos.