Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Boca derrotó a Tigre por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022

El Xeneize sumó su 72° estrella tras una gran actuación en la final en Córdoba. Además del título, clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Boca derrotó por 3 a 0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga 2022 y se consagró campeón. El Xeneize sumó el 72° título de su historia y su 16° Copa Nacional. Además también clasificó a la Copa Libertadores 2023. Los tantos del conjunto de Battaglia los marcaron Marcos Rojo en el 1° tiempo y Frank Fabra junto con Luis Vázquez en el complemento.

Para muchos hinchas en las redes, el mejor gol del partido fue el tremendo remate desde afuera del área de Fabra. Concretada la victoria, el colombiano compartió estas palabras: “Que lo disfrute esta gente, que lo disfrute mi familia y mi papá que está en el cielo que hace poquito se me fue. Es para él con mucho cariño”.

El próximo partido de Boca será el último del semestre. El jueves 26 enfrentará a Deportivo Cali por la Copa Libertadores en La Bombonera. Vale recordar que el Xeneize está obligado a ganar dicho compromiso. En principio Sebastián Battaglia realizaría solo una modificación, el ingreso de Ezequiel Zeballos por Sebastián Villa, suspendido.

La palabra de Izquierdoz y Rojo

Quienes también hablaron con los medios fueron Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. El Cali compartió estas declaraciones: “Hay que disfrutar esto, parece fácil salir campeón pero no lo es, hay que trabajar mucho. Competimos con muchos equipos muy buenos que trabajan tanto como nosotros. Lograrlo con este club es maravillo”.

Mientras que Rojo agregó lo siguiente: “Estoy muy contento, cumplimos el objetivo. Es una alegría inmensa salir campeón de nuevo con este club. Ellos son un gran equipo, hicieron un buen torneo, pero justo el gol de Frank (Fabra) terminó de destrabar el partido para nosotros. Ahora vamos a pensar en el partido del jueves”.