Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ezequiel Centurión: el hombre que tendrá su gran chance reemplazando a Armani en River

El arquero surgido de las inferiores del Millonario tendrá la chance de debutar por Copa Libertadores reemplazando a Franco Armani.

Ezequiel Centurión

Esta noche a partir de las 21hs River recibirá a Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. No será un partido más para el Millonario ya que en las últimas horas llegó la noticia que Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola dieron positivo de Covid, razón por la cual Ezequiel Centurión será titular.

La mala suerte persigue al Pulpo que nuevamente está contagiado de Covid, y curiosamente se dio hace exactamente un año el brote de contagios que derivó en que Enzo Pérez sea arquero. Ahora el que se parará debajo de los tres palos es Centurión, un hombre formado en la cantera del Millonario que apenas tiene 90 minutos oficiales con La Banda.

La historia de Ezequiel Centurión

Su gran estreno se dio en un amistoso de verano a comienzos de este 2022. Luego pasó todo el semestre mirando los partidos desde afuera hasta que en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional Gallardo decidió que justamente contra el Calamar Centurión tenga minutos nuevamente. El partido quedó igualado 1-1.

Más allá de estos dos encuentros que marcaron su estreno con el buzo de River, la gran experiencia de Centurión fue durante el año pasado en Estudiantes de Buenos Aires, donde fue titular todo el torneo de Primera Nacional y donde tuvo un muy buen rendimiento, razón por la cual Gallardo nuevamente lo tuvo en cuenta.

Nuevo debut en River

Ahora tendrá la chance de debutar por Copa Libertadores, siendo el tercer arquero nacido en River en debutar en un certamen internacional durante el ciclo de Gallardo. Los dos anteriores habían sido Augusto Batalla y Maximiliano Velazco, quienes se encuentran en San Lorenzo y Defensores de Belgrano respectivamente.