Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Espinoza llamó a apoyar al Presidente frente a Axel Kicillof

El intendente de La Matanza asumió la presidencia de la Federación Argentina de Municipios y pidió apoyo para Alberto Fernández en frente de varios kirchneristas.

Fernando Espinoza

La interna del Frente de Todos no tiene descanso y hoy se sumó un nuevo capítulo. Es que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asumió la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y en su discurso pidió que se lo apoye a Alberto Fernández. Del encuentro participaron funcionarios muy cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner como Axel Kicillof.

Andrés Larroque es uno de los ministros del equipo de Kicillof y fue el más crítico con aquellos funcionarios cercanos a Alberto Fernández, sobre todo con Martín Guzmán. Es que el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires dijo que al titular de Economía a nivel nacional «nadie lo votó». Esto trajo fuertes repercusiones dentro del Frente de Todos.

Sin embargo, con una clara división en el Gobierno entre «cristinistas» y «albertistas«, hoy el intendente de La Matanza llamó a apoyar al Presidente frente a varios funcionarios kirchneristas. Es que en el acto de asunción de la Federación Argentina de Municipios se encontraban Axel Kicillof y Eduardo de Pedro, ambos muy cercanos a la vicepresidenta.

En su discurso, Espinoza manifestó que Alberto Fernández «está transformando a la Argentina», por lo que hay que apoyarlo. Además, agregó «como gestores de lo público tenemos el aprendizaje de nuestros fracasos. El peronismo cometió errores, pero aprendimos y los corregimos. La victoria de 2019 la conseguimos por escuchar a nuestra gente; y eso es lo que debemos volver a hacer».

La FAM

La Federación Argentina de Municipios (FAM) tenía que renovar autoridades dado que se habían vencido en octubre de 2020, pero fueron prorrogadas por la pandemia. La entidad se convirtió en un símbolo de «resistencia» durante el Gobierno de Mauricio Macri. En ese entonces, estaba al mando la actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.