Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

Florencia de la V dejó un mensaje en sus redes sociales y emocionó: «Mamá y conductora»

La conductora expuso sus sentimientos en una publicación breve pero marcada por la felicidad.

<

A pesar de su atareada agenda al aire de América TV, Florencia de la V se mantiene activa en redes sociales. De hecho, en un posteo reciente la conductora «Intrusos» dejó un mensaje emotivo en una semana relevante por la celebración de los diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, normativa que generó un antes y un después en la vida de ella y muchas otras personas.

Al pie de un autoretrato, la animadora expuso una reflexión profunda: «Casi siempre, cuando me miro en el espejo recuerdo el largo camino que me trajo hasta aquí, y pienso …. ¿Valió la pena? Si! Cada lágrima que derramé fue para construir la que soy hoy». «Florencia Trinidad Travesti, mamá y conductora», proclamó y finalizó.

Hace unos días, Flor también consideró relevante usar su espacio en la televisión abierta, dónde la ve gente de una generación menos congraciada con las nuevas formas de autopercepción del género y la sexualiad, e hizo un breve descargo en torno a importancia histórica y social de ley que se implementó hace una década.

«Hoy se cumplen 10 años de la Ley de Identidad de Género y es muy importante que pueda hablar y contar mi experiencia personal. Yo estaría cumpliendo 11 años en este momento porque mi DNI salió por un amparo judicial que fue una acción que inició la gente de la federación LGBT para impulsar y que se instale mediáticamente la ley», sostuvo en el aire de «Intrusos».

Más adelante, la famosa remarcó: «A mí me cambió la vida por completo. Viéndolo a la distancia, la sociedad era tan distinta. Lo que nos dio la Ley es visibilidad a la comunidad trans, por primera vez nos colocaba en la mesa democrática de los argentinos. Nos convertíamos en sujetas de derecho, por primera vez existía nuestra identidad».