Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Fue penal? La polémica jugada que le permitió a Boca ponerse en ventaja ante Always Ready

El Xeneize logró derrotar al conjunto de Bolivia por 1 a 0 en La Paz. Pero el tanto nació a través de acción que está generando mucho debate en las redes.

Always Ready
La polémica jugada del penal

Boca derrotó a Always Ready por 1 a 0 con un gol de Eduardo Salvio en la Copa Libertadores 2022. Pero el tanto nació a través de un penal que para muchos hinchas en las redes no existió. La jugada inició con un pase largo de Óscar Romero para el Toto que culminó en un choque del delantero con el arquero rival Arnaldo Giménez.

Muchos consideran que dicha acción no fue infracción, pero el árbitro Kevin Ortega cobró penal. Poco después el Toto Salvio concretaría el 1 a 0 para Boca. A partir de allí, el Xeneize fue el dominador del encuentro. Con este triunfo alcanzó la 2° ubicación del Grupo E con 6 unidades, producto de dos victorias y dos derrotas.

Al final del encuentro, Sebastián Battaglia compartió estas palabras: “El 1° tiempo fue bueno de acuerdo a lo que habíamos pensado para hoy. Marcamos diferencia en el marcador, sumamos situaciones y no sufrimos. Esta cancha es difícil y hay que ser inteligente para jugar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores esta noche”.

El calendario de Boca

El próximo partido de Boca será el sábado 7 ante Tigre en Victoria por la última jornada de la 1° fase de la Copa de la Liga 2022. Teniendo en cuenta que el Xeneize y el Matador ya están clasificados a los cuartos de final, es posible que ambos entrenadores presenten un once alternativo. El conjunto de Battaglia se encuentra en la 2° ubicación del Grupo B con 24 puntos.

Mientras que el miércoles 11, Boca disputará justamente los cuartos de final en La Bombonera. Su rival podría salir de entre Newell’s y Argentinos Juniors. Más adelante el Xeneize recibirá a Corinthians el martes 17, mientras que el jueves 26 enfrentará a Deportivo Cali. Hoy por el Grupo E de la Copa Libertadores, el equipo de Colombia igualó ante el de Brasil por 0 a 0.

Advertisement