Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Fuerzas ucranianas logran repeler a soldados rusos en Sumy

El ejército ruso entró en la región de Sumy poco después de que Moscú invadiera Ucrania el 24 de febrero. 

Ucrania

Este lunes, los guardias fronterizos de Ucrania repelieron la incursión de un grupo de sabotaje de Rusia en la región nororiental de Sumy. Según informó el gobernador Dmitro Zhivitski, el grupo ruso entró en territorio ucraniano al amparo de proyectiles de mortero, granadas y fuego de ametralladora, pero se separará después de que los guardias fronterizos se defendieran.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la información de Zhivitski. El ejército ruso entró en la región de Sumy poco después de que Moscú invadiera Ucrania el 24 de febrero. Las fuerzas ucranianas retomaron el control de la región el 8 de abril y se han preparado para nuevos ataques.

Combates en torno a Izium

Los combates más intensos parecían producirse en torno a la ciudad de Izium, controlada por los rusos en el este del país, donde Rusia dijo haber atacado posiciones ucranianas con misiles. El mando militar de Ucrania expresó que sus tropas habían repelido 17 ataques el domingo y destruido 11 piezas de equipo ruso.

Las autoridades de la fuerza aérea ucraniana dijeron que las fuerzas ucranianas derribaron dos helicópteros, dos misiles de crucero y siete drones. Rusia siguió atacando zonas civiles a lo largo de toda la línea del frente en las regiones de Luhansk y Donetsk, disparando contra 23 pueblos y ciudades, añadieron las fuerzas, informó Reuters.

Reuters no ha podido confirmar los informes de forma independiente. Rusia niega haber atacado a los civiles. Si Ucrania puede mantener la presión sobre Izium y las líneas de suministro rusas, será más difícil para Moscú cercar a las tropas ucranianas en el Dombás.

Advertisement