Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

G7: ministros de finanzas acuerdan ayuda a Ucrania para recuperarse de la guerra

«Ucrania protege a todo el mundo civilizado. El apoyo de los socios acelerará nuestra victoria», manifestó el primer ministro ucraniano.

G7

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, anunció este jueves que junto a los ministros de finanzas del G7 habían discutido «pasos prácticos» para ayudar a Ucrania a recuperarse de la guerra con Rusia. «Ucrania protege a todo el mundo civilizado. El apoyo de los socios acelerará nuestra victoria», expresó a través de las redes sociales sin dar más detalles.

«A pesar de los esfuerzos de Rusia por destruir nuestra economía, ¡juntos venceremos!», agregó. En una declaración separada, el Gobierno ucraniano dijo que Shmyhal también buscó más ayuda financiera para cubrir el déficit presupuestario mensual de Kiev de alrededor de 5.000 millones dólares.

«Necesitamos al menos 15.000 millones dólares durante los próximos tres meses para cubrir estas necesidades. Para nosotros, esto es tan importante como las armas que proporciona para combatir la agresión rusa», explicó el funcionario en el comunicado.

«Hemos movilizado 18.400 millones de dólares estadounidenses de apoyo presupuestario, incluidos 9.200 millones de dólares estadounidenses de compromisos recientes en el período previo a la reunión de Petersberg, para ayudar a Ucrania a cerrar su brecha financiera y continuar asegurando la prestación de servicios básicos al pueblo ucraniano», dijeron los ministros de finanzas del G7 en el borrador del documento, replicó Reuters.

También acogió con satisfacción la propuesta de la Comisión Europea de proporcionar a Ucrania 9.510 millones de dólares en asistencia macrofinanciera. Ucrania también espera una pronta decisión de Estados Unidos sobre un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares, de los cuales hasta 9.000 millones de dólares podrían asignarse al presupuesto, según el comunicado.

Advertisement