Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Gallardo
Instagram de River

RIVER PLATE

Gallardo y un nuevo récord al que llegó siendo técnico de River

El Muñeco sigue inscribiendo su nombre en los libros de historia del Millonario con registros únicos en la historia.

El sábado pasado River ganó, goleó y gustó ante un Sarmiento que no pudo hacer nada para evitar el 7-0 en contra, el cual no estaba para nada en los planes analizando a previa del cotejo. Esto no solo le sirvió al Millonario para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, sino también para que Marcelo Gallardo obtenga un nuevo récord.

En su paso como DT del conjunto de Núñez el Muñeco rompió todo tipo de barreras y alcanzó hitos únicos, superando a otros técnicos icónicos en la historia de la institución. Ahora nuevamente Napoleón vuelve a ponerse por encima de todos, batiendo una marca que hasta el momento solamente tenían Ángel Labruna, José María Minella y Renato Cesarini.

Récord para Gallardo en River

Gallardo se convirtió en entrenador con más victorias por siete goles o más sin haber recibido tantos en contra en toda la historia de River. Llegó a un total de cuatro goleadas inolvidables que le sirven para superar la línea de tres que tenían los otros técnicos símbolos de la institución en diferentes épocas del club, lo que sin dudas es motivo de orgullo para el Muñeco.

La primera goleada importante fue en el 2017 cuando River venció por 8-0 ante Jorge Wilstermann en el Monumental en lo que fue la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de haber perdido 3-0 en la ida. Un año más tarde los de Gallardo no tuvieron ningún tipo de piedad contra Central Norte por Copa Argentina y los vencieron por 7-0.

En el 2020 los de Núñez le dieron un duro golpe a Binacional de Perú por la Copa Libertadores en el Monumental al convertirle también ocho tantos, sin ninguno en contra. El último eslabón de este récord fue la goleada del pasado fin de semana ante Sarmiento en Junín para que de esta manera Napoleón se cuelgue otra medalla.