Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gary Medel eligió entre Sampaoli y Bielsa y no dudó: “Es el número 1”

Los dos entrenadores argentinos dejaron su huella en el fútbol de Chile y el Pitbull no tuvo problemas a la hora de elegir.

Gary Medel

La Selección de Chile está despidiendo a si gran generación dorada la cual consiguió las clasificaciones a los Mundiales de Sudáfrica y Brasil de la mano de dos técnicos argentinos como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Uno de los hombres que estuvo en ambos procesos fue Gary Medel, quien se terminó convirtiendo un símbolo.

A varios años de haber compartido tiempo con ambos entrenadores, el Pitbull se sinceró y eligió con cuál de los dos se queda. “Con Jorge logramos el punto más alto de rendimiento, además de clasificarnos al Mundial de Brasil y ganar la Copa América”, comenzó diciendo el hombre que actualmente se encuentra en el Bologna de Italia.

Sin embargo y pese a los resultados, Gary no pudo evitar poner al Loco en lo más alto. “Los números y la historia están ahí. Sin embargo, para mí, el número uno fue el profe Marcelo Bielsa. Nos enseñó cosas demasiado importantes. Por ejemplo, cómo pararnos en el campo de juego. Nos cambió la mentalidad”, explicó en diálogo con LUN.

En la misma línea agregó: “A mí no me hizo agrandado, me hizo competitivo. Igual que a mis compañeros. Lo mostramos en el Mundial de Sudáfrica. Ahí creo que se formó el mejor plantel de la generación. Éramos como una familia. No todos amigos y hubo algunos problemas, pero en la cancha éramos unos animales, nos queríamos comer el mundo”, aseveró.

Por último, Medel también reconoció el trabajo de Sampaoli. “La mejor época fue cuando fuimos al Mundial de Brasil, ganamos las dos Copa América y alcanzamos el mejor ranking FIFA de la historia. Ese periodo es de cinco años, más o menos, entre 2013 y 2018. Siento que sí es la mejor generación en la historia de Chile”, concluyó.