Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Di María
Fuente: PSG Twitter oficial

DEPORTES

Gol, pasillo y lágrimas: la emotiva despedida de Ángel Di María en PSG

El Fideo no continuará su carrera en el conjunto de Francia y hoy disputó su último partido. Marcó un tanto y dos asistencias en el Parque de los Príncipes.

<

En la jornada de hoy se disputó la última fecha de la Ligue 1. El partido más trascendente fue la victoria del PSG ante el Metz por 5 a 0 en condición de local. Pero más allá del resultado el encuentro contó con un hecho muy particular, y es que se trató del último partido de Ángel Di María en el conjunto de Francia. Marcó un gol y dos asistencias.

Fue reemplazado a los 74 minutos por Ander Herrera entre lágrimas. Pero antes de retirarse, sus compañeros le hicieron un pasillo y todo el Parque de los Príncipes lo ovacionó. En total disputó 295 partidos y marcó 92 goles más 113 asistencias, récord en la institución. Además conquistó 18 títulos y alcanzó la final de la UEFA Champions League en la temporada 2019/2020.

En la jornada de ayer, el Presidente de la institución Nasser Al-Khelaïfi compartió estas palabras: “Ángel Di María será recordado por los fanáticos como un jugador de espíritu impecable. Mostró un compromiso inquebrantable con la defensa de nuestros colores”. En principio su próximo destino será la Juventus. Firmaría un contrato por un año.

La renovación de Mbappé

Otro dato relevante al PSG, es que hoy culminó una de las principales novelas del mercado de pases de Europa. La misma comparte que Kylian Mbappé renovará su contrato con el PSG. Firmará un vínculo por tres temporadas hasta 2025 con el conjunto de Francia, por lo que finalmente no pasará al Real Madrid.

Por otro lado, algunos rumores comparten que el PSG estaría preparando una revolución tras haber asegurado la continuidad de Mbappé. Por ejemplo Mauricio Pochettino no continuaría como DT, mientras que el Manager Leonardo también sería destituido. Mientras que Ousmane Dembélé llegaría para reemplazar justamente a Di María.