Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: se subastó la camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra en 1986 por USD 9 millones

La legendaria indumentaria de “Pelusa” se encontraba en el Museo de Mánchester. Pero a 36 años del histórico compromiso, su dueño decidió venderla.

Diego Maradona
Steve Hodge, dueño de la histórica camiseta

En la jornada de hoy un hecho muy curioso tuvo lugar en las redes. El mismo revela que la legendaria camiseta de la Selección Argentina que Diego Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986 fue finalmente subastada. Acorde al periodista Christian Martin, pagaron 8.9 millones de dólares más un 20% de comisión para la casa de subastas. Por lo que su comprador abonó 9.3 millones en total.

El nombre de su nuevo dueño todavía no fue revelado, pero se rumorea que provendría de Emiratos Árabes Unidos. Un dato no menor es que la casa de subastas estimó en un principio que el valor máximo de venta podía alcanzar las 4 millones de libras. Pero finalmente la suma llegó hasta los 7.1 millones, récord histórico para un artículo deportivo.  

A partir de allí, vale agregar que el comprador estaría dispuesto a prestarla para ser exhibida en Argentina. Aunque esto todavía no fue confirmado. Revelada la noticia, el presidente de la AFA Chiqui Tapia compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta de la mano de Marcelo Ordas para poder traer a nuestra casa la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina. Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza”.

La palabra de Marcelo Ordas

Otro dato importante sobre la subasta es que el argentino más cercano a adquirir la camiseta de Maradona fue el coleccionista Marcelo Ordas, quien ofertó 5.5 millones de libras. Concretada la venta a Medio Oriente, compartió estas palabras: “Mucha gente en Argentina acompañó esto. Muchos empresarios, Chiqui Tapia y Gerard Piqué con quien me une una amistad, colaboraron para que podamos hacer la oferta que lamentablemente no se pudo concretar”.

Mientras que por otro lado, aseguró que negociará con su comprador para que la legendaria casaca sea exhibida en Argentina como se compartió anteriormente: “Esta remera, esta armadura, esta reliquia era para llevarla a casa y para que los argentinos y los amantes del fútbol la puedan disfrutar. Era la punta de lanza para crear un museo de la Selección argentina. La idea es gestionar una reunión con los árabes para ver la posibilidad de que nos presten la camiseta”.