Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta volvió a cruzar al Presidente: «Demostró que no se puede confiar en él»

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno y recordó una «traición» por parte de Alberto Fernández.

<


Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno y recordó una «traición» por parte de Alberto Fernández. El Jefe de Gobierno porteño volvió a arremeter contra el Presidente y su administración. Las críticas no sólo se basaron en las políticas que lleva a cabo a nivel nacional. También rememoró cuando le sacaron parte de la coparticipación y cerraron las escuelas sin consultarle.

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires cada vez que tiene oportunidad de expresarse públicamente, le marca los errores al oficialismo. En este caso lo hizo habitualmente, pero sin olvidar lo acontecido durante la parte más dura de la pandemia. Rodríguez Larreta aseguró, en Radio Mitre, que Alberto Fernández «demostró que no se puede confiar en él«.

Me calenté mucho con la coparticipación, y me calenté más todavía con el cierre de las escuelas que me enteré por televisión”, expresó sincerándose. Cabe señalar que el mandatario, cuando volvieron a subir los casos, anunció unilateralmente el cierre de los colegios por un tiempo determinado. El Jefe de Gobierno reveló que nunca lo contactó para acordar medidas. Lo mismo sucedió con la coparticipación, se decidió repentinamente.

A continuación sí se refirió a la actualidad y a la gestión del Gobierno nacional. Sin dejarle tregua, Larreta responsabilizó al Presidente de los problemas que aquejan a la sociedad: “No sabemos para dónde van: el Presidente a la mañana anuncia aumentos de impuestos y a la tarde se contradice él mismo”, pronunció. Indicó que Argentina necesita un plan que dure 20 años.

En relación con las elecciones presidenciales, el alcalde porteño no escondió sus intenciones de llegar al máximo lugar de poder. Sin embargo rescató que “la mayoría dentro del PRO y JxC coincide en esta visión de tener un plan a largo plazo basado y apoyado por un consenso amplio”. Además no se mostró descontento por todos los aspirantes dentro de su espacio.