Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden - Jeff Bezos

MUNDO

Jeff Bezos y la Casa Blanca se cruzaron por los impuestos

Biden quiere subir los gravámenes a las corporaciones y a los multimillonarios. Pero sus planes no han conseguido el respaldo necesario en el Congreso.

<

Este lunes, la Casa Blanca cruzó a Jeff Bezos por sus críticas al presidente Joe Biden por decir que su plan para gravar a los ricos reduciría los costos de los consumidores, una escalada en la guerra dialéctica entre el fundador de Amazon.com y el Gobierno de Estados Unidos.

El magnate publicó varios tuits durante el fin de semana en los que acusaba a Biden de engañar al público y culpó a su gobierno por el repunte de la inflación, diciendo que «se esforzaron por inyectar aún más estímulo en una economía ya sobrecalentada».

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, le respondió: «no hace falta demasiada astucia para entender por qué uno de los hombres más ricos del mundo se opone a una agenda para la clase media que recorta algunos de los mayores costos que afrontan las familias, combate la inflación y se suma a la reducción del déficit que el presidente está logrando al pedir a los contribuyentes más ricos y las empresas que paguen lo justo».

El intercambio intensificó el enfrentamiento entre la Casa Blanca y uno de los hombres más ricos del mundo después de que Biden atacara a Amazon por pagar muy pocos impuestos y pareciera ponerse del lado de los trabajadores que buscan sindicalizar la empresa, informó Reuters.

«Tampoco es sorprendente que este tuit se produzca después de que el presidente se reuniera con organizadores laborales, incluidos los empleados de Amazon», añadió Bates. Biden se ha visto sometido a una creciente presión para frenar la inflación, y algunos economistas creen que subir ciertos impuestos podría aliviar las presiones sobre los precios.