Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Instagram Carbonero.

DEPORTES

Johan Carbonero: el jugador colombiano por el que se pelean Boca y River

El delantero podría emigrar en el próximo mercado de pases tras recibir algunos sondeos de equipos muy importantes.

<

La Copa de la Liga señala que hay varios jugadores que llegaron sin grandes pergaminos y que con el pase de los partidos se robaron varias miradas. Uno de ellos es Johan Carbonero. Un extremo de 22 años que se desempeña en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y que se encuentra tanto en la mira de Boca como en la de River. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones?

En septiembre del 2020, el Lobo logró el préstamo de un joven colombiano que llegaba con varias promesas en las maletas. De a poco fue ganando protagonismo dentro del plantel y esto generó que en el mercado de pases del verano celebren la compra de su ficha al Once Caldas. Por medio de un aporte privado, se depositaron 2.2 millones de dólares por el 70%.

Y ahora Carbonero podría emigrar. «Varios clubes de Argentina preguntaron por él, hoy a la tarde tenemos varias reuniones. Estamos tranquilos que el jugador está muy bien. Tanto gente de Boca y River se acercó a preguntar, no hubo llamados directos de las dirigencias, pero sí de gente allegada«, manifestó Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en Cómo te va.

Por otro lado, el sitio Transfermarkt expone que el pase del jugador se encuentra valorado en 2.8 millones de euros. Una cifra que desde La Plata buscarán que sea más elevada porque pretenden generar una diferencia. ¿Cuáles son los números de Carbonero en la Copa de la Liga? Estuvo presente en 13 partidos, de los cuales en 11 arrancó como titular. Y tan solo anotó un gol: vs. Patronato.

Problemas con la justicia

En noviembre del 2020, Carbonero fue denunciado y esto provocó que se le abra una causa de género por acoso y tentativa de abuso. Tras 17 meses, la justicia resolvió que la causa sea elevada a juicio. Un panorama que podría llegar a descartar su contratación tanto en River como en Boca. Debido a los protocolos que existen dentro de las instituciones.