Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal
Riquelme, Pergolini y Ameal.

BOCA JUNIORS

Jorge Ameal habló de Pergolini: cree que está «arrepentido» y se refirió al posible pase a la oposición

El actual presidente de Boca opinó sobre el rol del exvicepresidente del club de la Ribera.

<

Si bien formaron parte del mismo bloque político durante muchos años, ahora Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini quedaron distanciados. Desde que el ahora exvicepresidente de Boca decidió dejar su cargo por diferencias con el Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol, no hubo más contacto entre ambos y ahora hasta se menciona que Mario podría pasar a la oposición. Con respecto a este tema, el presidente señaló que lo ve «arrepentido«.

En una entrevista concedida a TyC Sports, le preguntaron a Ameal por su actual relación con el empresario de medios. En su respuesta, el dirigente recordó cómo fue la renuncia de Mario: «Yo soy amigo de Pergolini, igual yo estoy prohibido con ese tema… Mario estaba muy triste, el día que vino a presentar la renuncia hablamos 45 minutos y le ofrecí de todo, le pedí que se tomara licencia, que esperara…».

«Yo creo que Mario está muy arrepentido de haberse ido de Boca», mencionó el presidente del club de la Ribera. Y también aclaró que no lo ve yéndose a la oposición, pese a los rumores: «No va a ir con la oposición, es hincha de Boca, no creo que juegue para la oposición… Pero bueno, si lo hace será una decisión de él. Con nosotros Mario tiene que ir a la Bombonera como está haciendo y alentar a Boca, eso le hace bien a él, sale de la locura».

Palazos para Macri

A Ameal también le recordaron las declaraciones de esta semana de Mauricio Macri y respondió: «¿Qué él le hacía daño a Boca? Ahhhh, yo creía que al revés… Él tiene que estar agradecido porque Boca lo hizo presidente del país». «A él le fue bien cuando al equipo lo manejaba Bianchi. Y muchos creyeron que los resultados deportivos también iban a ser a nivel país, la gente votó… No sé si a Macri le interesa recuperar Boca, eso es problema de él, no mío», sostuvo.

Esta no es la primera vez que Ameal cruza públicamente a Macri. Hace algunas semanas criticó duramente su gestión en el país. «Hizo mal al país y también mal a Boca. Ya está… Algunos dirán que soy injusto porque trabajé con él. Pero el tiempo que estuvo en Boca fue con un conjunto de hombres que trabajaba por el club», dijo. Y agregó: «Ya está, hay que acordarse de los buenos momentos y mirar hacia adelante. Del país, como ciudadano, creo que hizo todo mal».