Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme explicó por qué Sergio Busquets «confundió al fútbol mundial»

El vicepresidente e ídolo de Boca analizó el fútbol moderno y habló de los volantes centrales.

Boca

Además de analizar la actualidad de Boca y los distintos temas que giran en torno al conjunto azul y oro, Juan Román Riquelme se dio el gusto de hablar de fútbol. El vicepresidente del club de la Ribera rompió el silencio después de un tiempo y no dejó cuestión sin analizar. Uno de sus más llamativos conceptos fue cuando se refirió al rol de Sergio Busquets y por qué cree que «confundió al fútbol mundial».

En su charla con «ESPN F90», el ídolo del Xeneize fue consultado por la función de los volantes centrales. Y ahí dijo: «El único número 5 que yo conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial. Desde que apareció Busquets pensamos que el 5 tiene que tener buen pase, pensamos que si el equipo juega mal es porque el 5 pasa mal la pelota».

En una especie de análisis del fútbol moderno, Riquelme destacó las virtudes del mediocampista español pero recordó que no siempre se vio al «5» de esa manera. «Ya nos olvidamos que antes era el número 10 el que te hacía jugar bien. ‘No, el cinco la pasa mal… El cinco no la agarra…’. Busquets hay uno sólo, juega de 5 como un 10. Busquets hay uno solo, el único 5 que conocí en mi vida que hace todo bien», mencionó.

Riquelme y el fútbol moderno

«Para mí el fútbol son cuatro cosas: arquero, defensor, volante y delantero. El interno, el extremo derecho… Es lo que yo pienso, ahora parece que la obligación del gol es el número 9», siguió Riquelme. Y agregó: «Al Chelo Delgado le digo siempre ‘¿de qué carajo jugarías hoy?’. Él me decía que no podría porque le gustaba hacer goles y diagonales. Extremo derecho, izquierdo, nos estamos sacando la obligación de hacer goles. El interior derecho y el izquierdo…».

«Antes salía naturalmente todo, se sabía qué hace el volante derecho. Ahora a los chiquitos de Inferiores hay que explicarles cosas que antes no, porque el interior izquierdo y derecho juegan así…. Antes se sabía que si el 4 subía, el volante lo relevaba. Eso es lo que nos dio resultados con Bianchi», se quejó Román. «Nos confundimos con extremos, interiores, no podemos comparar a los de Europa con los de acá, son estrellas mundiales los de allá», sentenció.