Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme se la jugó y le puso posible fecha a su partido despedida

El ídolo de Boca habló de su homenaje en La Bombonera y se animó a dar algunos detalles.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

A mediados del 2019, Juan Román Riquelme anunció que iba a hacer su partido despedida a fines de ese año. Sin embargo, meses después comentó que decidió postergarlo porque quería ser parte de las elecciones presidenciales de Boca. Así ocurrió: el ídolo se sumó al proyecto de Jorge Amor Ameal y ahora es el vicepresidente del club de la Ribera. Como ya pasó un tiempo, ahora Román sí se animó a dar una fecha a su homenaje.

«Lo estaba haciendo, pero después el hincha de Boca decidió que volviera al club. Estoy disfrutando, viendo si tenemos la posibilidad de hacerlo en diciembre… A ver si después del Mundial lo podemos hacer», dijo. Y agregó: «Creo que sería lindo para cerrar ese momento. Me da un poco de miedo volver entrar a la cancha. Hace tanto que no lo hago… Cuando veo tanta gente quizá siento que nunca jugué. Pero estoy contento en el lugar que me toca».

Sobre el presente de Boca, Riquelme sostuvo: «El hincha, contento, confía en nosotros. Tienen que saber que al club se lo vamos a cuidar». «En las elecciones pasadas hubo 42 mil, en estas va a haber 55 mil. Somos el club más grande del país, estamos locos. Vamos a ser 55 mil por primera vez, está demostrado que el club es de los hinchas. Ellos deciden. Ellos me hicieron volver. Ojalá que me hagan estar acá mucho más», pidió.

Más de Riquelme

En su charla con «ESPN F90», Riquelme les agradeció a los socios de Boca la posibilidad de poder estar en el día a día del club durante cuatro años. «Este regalo de estar acá me lo dieron los hinchas, yo pude regalar un gol, un caño, no sé… Me pone feliz de haber hecho un buen partido y que la gente me tenga tanto cariño. Jugué con grandes jugadores, que me hicieron ganar partidos como el Real Madrid», sostuvo.

«Mis compañeros confiaban mucho en mí, me daban la pelota y yo tenía que defenderla. Ahora la decisión de que yo esté en el club que amo es gracias a los hinchas», manifestó el dirigente deportivo. «El hincha está loco. Me quiere demasiado, no sé por qué. Yo soy hincha como ellos, amo al club como ellos. Ahora deciden ellos. decidieron que esté acá. Se los voy a agradecer toda la vida», sentenció.