Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Como manda la historia”: el tuit de Jorge Amor Ameal tras la victoria de Boca ante Racing

El conjunto de Battaglia venció a La Academia por 6 a 5 en los penales y clasificó a la final de la Copa de la Liga 2022. Enfrentará a Argentinos Juniors o Tigre.

Jorge Amor Ameal
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

Por la semifinal de la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a Racing por 6 a 5 en los penales tras igualar por 0 a 0 en los 90 minutos. A partir de allí, el Presidente de la institución Jorge Amor Ameal compartió el siguiente mensaje en sus redes: “Con épica. Con el alma. Con la historia. Con el corazón. Con el sello de nuestra identidad. Como manda la historia Xeneize. Boca está en una nueva final del fútbol argentino. A soñar bien despiertos”.

El conjunto de Battaglia enfrentará a Argentinos Juniors o Tigre el domingo 22 en Córdoba. La otra semifinal se llevará a cabo esta tarde a partir de las 16.00 hrs en Huracán. Si el Xeneize conquista el certamen, logrará clasificar a la Copa Libertadores 2023 y podrá disputar a fin año el Trofeo de Campeones ante el campeón de la próxima Liga Profesional de Fútbol.

El siguiente desafío de Boca será el martes 17 ante Corinthians en La Bombonera. Carlos Izquierdoz reemplazaría a Marcos Rojo y Eduardo Salvio a Sebastián Villa. El domingo 22 se disputará la final y el jueves 26 el conjunto de Battaglia cerrará el semestre contra Deportivo Cali nuevamente en condición de local buscando la clasificación a los octavos de final.

El registro positivo de Boca en la Copa de la Liga

Un dato no menor analizando la campaña de Boca en la Copa de la Liga, es que derrotó a los seis de los siete equipos que lo acompañaron a los cuartos de final. En el Grupo B se impuso a Estudiantes, Aldosivi y Tigre, venció a River en el Superclásico y posteriormente eliminó a Defensa y Justicia y Racing. Solo perdió un encuentro contra Huracán.

El domingo 22 intentará sumar su 72° estrella y su 16° Copa Nacional. Además Battaglia podría conquistar su 2° título como DT de Boca tras la Copa Argentina 2021. Concretada la victoria ante Racing, el entrenador compartió estas palabras: “Estos son partidos donde podés quedar eliminado y estos muchachos tienen un hambre impresionante. Boca es Boca y a Boca hay que respetarlo siempre”.