BOCA JUNIORS

Javier Milei sorprendió al pedir a Lionel Scaloni para Boca: «Vuelvo a ir a La Bombonera»

 

El Presidente condicionó su regreso a la Bombonera a que el entrenador de la Selección Argentina asuma en el club.

 
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

(BUENOS AIRES).- “Alejandro Fantino le propone al mega gigante Scaloni dirigir a Boca.
Dejen de joder revoleando nombres de personas que admiro tanto porque vuelvo a ir a la Bombonera
…Ciao!”, escribió Javier Milei el 10 de septiembre de 2026 en su cuenta oficial de X. El presidente de la Nación vinculó su eventual regreso a la Bombonera con una posible llegada de Lionel Scaloni a Boca, en respuesta a la propuesta de que el técnico de la Selección Argentina asuma en el club.

El planteo había sido realizado por Alejandro Fantino, quien propuso a Lionel Scaloni como entrenador de Boca. Milei respondió con tono jocoso y manifestó que volvería a la Bombonera si el actual técnico de la Selección Argentina desembarcara en el club. La publicación volvió a mostrar la admiración del mandatario por el entrenador.

El tuit de Milei respondió a un fragmento de una entrevista que Scaloni, oriundo de Pujato, le brindó al programa Neura hace dos años. Durante esa conversación, el técnico comentó entre risas que estaba abierto a dirigir cualquier club una vez que terminara su vínculo con la Albiceleste. En el mismo intercambio, recordó que sus hijos son hinchas de River, pese a la insistencia de Fantino para candidatearlo en Boca.

La admiración de Milei por Scaloni

Milei ya había expresado meses atrás su valoración sobre el entrenador. El presidente afirmó que consideraba que Lionel Scaloni estaba capacitado para enseñar liderazgo en universidades de primer nivel, una posibilidad que vinculó con la experiencia que acumuló al frente de la Selección Argentina.

El mandatario también había dicho que le encantaría conocer personalmente a Scaloni. Milei, fundador de La Libertad Avanza, aclaró que evita concretar ese encuentro para no exponer al técnico en medio del clima de polarización política. La explicación ubicó su distancia como una decisión vinculada al impacto público que podría tener una reunión entre ambos.

El vínculo de Milei con Boca también tiene antecedentes marcados por su distancia con el club. El presidente dijo en varias oportunidades que dejó de ser hincha por su descontento con las últimas gestiones y por el regreso de Juan Román Riquelme en 2013. En 2023, cuando todavía era candidato, afirmó: “La última vez que fui a la cancha el día que se retiró Martín Palermo porque no pude superar el shock”.

Quince años después de la despedida de Martín Palermo, Milei deslizó la posibilidad de volver al club del que todavía es socio. Esa posibilidad quedó asociada ahora a una condición expresada en su mensaje: que Lionel Scaloni se convierta en el entrenador de Boca. La referencia recuperó, además, la vieja declaración del técnico sobre su apertura a dirigir cualquier club cuando finalice su vínculo con la Selección Argentina.

La frase de Milei dejó planteado un eventual regreso a la Bombonera ligado al futuro profesional de Lionel Scaloni. Al 10 de septiembre de 2026, el entrenador continúa al frente de la Selección Argentina, mientras que la posibilidad de asumir en un club quedó vinculada al final de su ciclo con la Albiceleste.