Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jugó en Boca y Tigre pero quiere que gane el Matador: «Esperemos que se le pueda dar»

Un futbolista que pasó por ambos clubes manifestó que estará del lado del equipo de Victoria.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter oficial de Boca

El fútbol argentino está a la espera de la gran final de la Copa de la Liga 2022, este domingo a las 16 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Boca y Tigre son los dos equipos que disputarán el título esta tarde y todos eligen a su favorito para el encuentro. Un futbolista que pasó por ambos clubes y como campeón se la jugó y optó por el «Matador» para que dé la vuelta olímpica: «Esperemos que se le pueda dar».

Matías Giménez comenzó su carrera como futbolista profesional en el club de Victoria en el año 2002 y allí estuvo hasta el 2009. En 2010 se dio su llegada al conjunto azul y oro, con el que mantuvo un contrato hasta 2012 (estuvo cedido a préstamo en San Lorenzo y Belgrano en el medio). Más allá de que tiene historia con los dos, en su charla con «TNT Sports» (CNN Radio) mencionó que apoyará a Tigre.

«Tigre me dio la posibilidad de crecer en muchos aspectos. En Boca tuve la fortuna de jugar al lado de futbolistas que hicieron historia», dijo. Y agregó: «Por ahí Tigre llega mucho mejor futbolísticamente, pero Boca es Boca y está obligado a ganar. Tiene la presión y seguramente será protagonista. Tigre viene con ambición ganadora desde la B Nacional y no le costó adaptarse a Primera. Esperemos que se le pueda dar».

El rol de Riquelme como dirigente

«Nunca imaginé a Riquelme en su rol actual. Cuando fui su compañero, siempre hablaba de fútbol pero decía que no sería técnico. Me pone contento lo de Román. Lo está llevando bien. Yo lo admiro mucho. Se ha portado muy bien conmigo», sostuvo Giménez. «Por su personalidad y su manera de ser, Riquelme siempre recibe críticas. Me tocó compartir y convivir con él, y sé lo que representa Boca en su vida», agregó.

«Hace todo pensando con el corazón bostero que tiene. Ama a Boca y creo que seguirá consiguiendo objetivos, como se propuso desde el primer día», siguió Matías. Y cerró: «Riquelme conoce muy bien el club. Ha sido un ganador, como Martín (Palermo). Por ahí la prensa lo critica y él no le da tanta importancia. Sabe manejar una opinión y trasmitir protagonismo. Siempre llevó a Boca a lo más alto y merece respeto. Algunos estarán de acuerdo y otros no, pero yo lo conozco y sé que busca lo mejor para el club».

Advertisement