Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

La campaña de Racing en la Copa de la Liga 2022 en la previa de la semifinal contra Boca

El conjunto de Fernando Gago no cayó en todo el semestre a nivel local y buscará un triunfo que le permita acceder a la final del domingo 22 en Córdoba.

Fernando Gago
Fuente: Instagram de Racing

Boca jugará contra Racing el sábado (mañana) desde las 17.00 hrs en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la semifinal de la Copa de la Liga 2022. Tras una serie de resultados negativos, el Xeneize llega a este partido con 4 victorias seguidas contando todas las competencias, por lo que está pasando por un buen presente. A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Fernando Gago.

Racing actualmente es el único equipo del fútbol argentino que todavía no sufrió una derrota en el 1° semestre del 2022 a nivel local. En total disputó 16 partidos contando la Copa Argentina. Logró 10 victorias y 6 empates. Marcó 33 goles y solo recibió 11. Además fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa de la Liga al sumar 30 unidades.

En cuartos de final le propició una dura paliza a Aldosivi por 5 a 0. Su máximo goleador actualmente es Enzo Copetti con 8 tantos. Finalmente, los antecedentes también favorecen a La Academia, ya que la última serie “mano a mano” que disputaron fue justamente por la Copa de la Liga 2021 con triunfo del conjunto de Avellaneda por 4 a 2 a través de los penales.

La palabra de Francisco Maciel

En la previa del encuentro del sábado, hoy el exjugador de Racing Francisco Maciel concedió una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde anticipó el compromiso. Estas fueron sus palabras: “Lo veo bien a Racing, está muy sólido, tiene una confianza tremenda, veo a un grupo que se afianzó mucho. Más allá de los resultados veo a un grupo muy convencido y muy fuerte anímicamente”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Racing tiene que anular a Villa que es el arma de Boca, es el más desequilibrante. Boca tiene un plantel muy rico, te puede aparecer cualquiera, pero por ese lado es el fuerte de Boca. Hay que esperarlo, marcarlo escalonado y estar atento por ahí”. La otra semifinal se desarrollará el domingo 15 entre Argentinos Juniors y Tigre en Huracán.

Advertisement