Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La determinación de Boca con Equi Fernández antes de la final con Tigre

El volante se enfrentará al Xeneize en el partido por el título que se dará el próximo domingo en Córdoba.

Boca
Equi Fernández, juvenil de Boca

Finalmente quedó determinado que la gran final de la Copa de la Liga Profesional será entre Boca y Tigre, con el Mario Alberto Kempes como escenario. Curiosamente el Matador tiene en sus filas a una gran cantidad de jugadores provenientes del Xeneize y uno de los más destacados es Equi Fernández, quien se convirtió en una garantía en la mitad de la cancha.

Desde hace varias semanas se comenzó a rumorear sobre el futuro del volante, que si bien está a préstamo hasta fin de año, ya se había hablado de la chance que el club de La Ribera ejecute la opción de repesca una vez que finalice la temporada. Tal parece que el Consejo de Fútbol ya tomó una determinación que afecta directamente al volante.

Ignacio Bezruk, hombre que cubre el día a día de Boca para TNT Sports, afirmó que “desde el Consejo de Fútbol no se comunicaron con los dirigentes ni con el entorno del mediocampista”. Esto quiere decir que por el momento Equi Fernández seguirá en Tigre hasta fin de año, a menos que cambie algo en el transcurso de los próximos días.

Está claro que en el contexto en el que ambos jugarán una final no están pensando demasiado en lo que sucederá el día después. De todas maneras ambos clubes ya comenzaron a moverse pensando en lo que será el mercado, y en el caso de Boca la atención es aún mayor pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Algo que le viene faltando a Boca en los últimos partidos es un volante mixto que puede acompañar a Pol Fernández o que incluso pueda actuar como su reemplazo, por lo que Equi Fernández calza a la perfección. No obstante el deseo del juvenil de 19 años y también del Consejo de Fútbol es que siga sumando experiencia y rodaje.