Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La frase de Mauricio Pochettino sobre el Real Madrid que sorprendió en Francia: «El que más cerca estuvo»

El director técnico del PSG habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante el Montpellier.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

Se termina la temporada en el fútbol francés y todas las miradas se posan en el rendimiento del París Saint-Germain. El club de la capital de Francia se había posicionado como el gran candidato a ganarlo todo por la gran cantidad de refuerzos de jerarquía que tuvo pero solo se conformó con la Ligue 1. Y ahora todo el país se sorprendió por la frase de Mauricio Pochettino sobre el Real Madrid: «El que más cerca estuvo».

En conferencia de prensa recordó la eliminación de la Copa de Francia y también habló sobre esta edición de la Champions League. «Está clarísimo que perdimos por penales bajo una circunstancia donde muchos de nuestros jugadores estaban en competición internacional. Muchas veces decimos que los penales son una lotería. Después el objetivo de la Champions League, que es el objetivo en estos últimos años para el club», sostuvo.

«Cuando vemos las tres últimas eliminatorias, octavos de final, cuartos y semifinal, el club que más cerca estuvo de derrotar al Real Madrid hemos sido nosotros, hemos estado más cerca que Chelsea o Manchester City«, afirmó el DT. Y agregó: «Hemos tenido malos momentos en determinados periodos que nos imposibilitaron seguir en la competición. Es eso. Hemos estado muy cerca, se nos ha ido, hemos ganado la liga, no hemos podido pasar en la Copa por los penales…».

El mensaje de Pochettino

«Lo más importante es seguir, continuar e intentarlo de nuevo. Lo más importante no es fallar, sino aprender cuando fallás y seguir intentando. El grave problema sería no seguir intentando», aseguró «Poche». Y añadió: «Después de quedar eliminados en la Champions el equipo tuvo un momento de dificultad, pero el equipo se levantó y terminó ganando la liga de una forma muy digna, donde hay que valorarlo. A partir de ahí hay que seguir intentándolo».

En cuanto a su futuro al frente del plantel del PSG, el director técnico defendió el lugar que por ahora tiene. «Todavía soy el entrenador, ¿no? Aún soy el entrenador del PSG. Soy entrenador y soy el club, como cualquiera de las personas que trabajan en esta entidad, somos club. Lógicamente, como soy el entrenador estoy envuelto también dentro del organigrama de decisiones que el club prepara para tomar», manifestó.