Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSG
@riverplate

RIVER PLATE

¿Lo quieren ahora? Reconocido medio europeo no descarta a Marcelo Gallardo como DT del PSG

La continuidad de Pochettino no está asegurada y todo pareciera apuntar que los directivos buscarán probar con alguien que rompa con el molde europeo.

<

La continuidad de Marcelo Gallardo al mando de River se encuentra asegurada por un par de meses. Sin embargo, está latente el peligro de que un gigante de Europa se acerque con su billetera y le proponga nuevos desafíos. En las últimas horas, un reconocido periódico francés admitió que el Muñeco se está en la mira del PSG. ¿Lo quieren ahora? 

Al conjunto parisino el fracaso le golpeó la puerta tras quedar eliminado de la Champions League ante el Real Madrid. Debido a que le dieron vuelta una serie en la cual estaba arriba en el marcador y por una considerable ventaja a su favor. Además, se debe sumar la temprana eliminación en la Copa de la Liga de Francia. Lo que deja que la obtención de Ligue 1 haya sido un premio consuelo.

Los medios franceses señalan que Mauricio Pochettino tiene más que contados los días. No obstante, hay una pequeña traba que todavía no permite celebrar su partida. Es que el club deberá pagarle una indemnización que ronda entre los 10 y 15 millones de euros. Algo que no están dispuestos afrontar y esperan un buen gesto por parte del entrenador. ¿Cuál sería? La renuncia. 

Por lo tanto, esto genera que L’Équipe comience a pensar en algunas alternativas. Ya sea por lo que recolecta a base de rumores o experiencias de técnicos internacionales. Es allí donde ingresó el nombre de Marcelo Gallardo al escenario. «De 46 años, otro ex de la casa (2007-2008) que ha acumulado una buena trayectoria al frente de River Plate, con dos Copas Libertadores y una Sudamericana en particular«, revela una nota publicada en horas del mediodía.

¿Hay chances de que se vaya?

Si nos guiamos por lo contractual, el Muñeco se quedará en River hasta diciembre. Además, hay que considerar que se trata de un año bastante particular. Porque el Mundial de Qatar 2022 obliga a que se compacten de gran manera los calendarios. Esto genera que la Copa de la Liga finalice el 22 de mayo y que la Liga Profesional comience dos semanas después.