Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La importante suma de dinero que recibirá River gracias a Gonzalo Montiel

El defensor de la Selección Argentina cumplió uno de los objetivos pautados en la transferencia y en Núñez festejan.

River

Desde la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla de España en agosto de 2021, River todavía no encontró un reemplazante a la altura de Cachete, que desde Europa le sigue dando alegrías a los hinchas del Millonario. Gracias a un objetivo que cumplió el conjunto español, las arcas del club de Núñez se verán beneficiadas con una importante suma de euros. Mirá.

Si bien la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio en ese entonces no supo aprovechar el gran momento del lateral para sacarle más jugo a la venta, se establecieron distintos bonos y uno de ellos se cumplió el último fin de semana: gracias a la clasificación del Sevilla a la próxima edición de la Champions League, River recibirá 500.000 euros.

Vale recordar que la transferencia de Montiel al Sevilla se cerró en 6.500.000 euros brutos por el 100% de los derechos económicos. Además, hay un total de 3.000.000 euros como máximo que se pueden cobrar en concepto de bonos: 500.000 por cada clasificación a Champions por las próximas cuatro temporadas (una ya se cumplió) y 250.000 por cada año en el que llegue a 25 partidos oficiales (siendo titular y jugando al menos 45 minutos, algo que ahora no se cumplió).

Sin lugar a dudas que el ingreso de 500.000 euros a las arcas serán más que bienvenidos teniendo en cuenta que River planea hacer una gran inversión por un delantero de renombre para reemplazar a Julián Álvarez en el mercado de pases que comenzó ayer y cerrará el 7 de julio. La Copa Libertadores es la gran obsesión para todo el mundo riverplatense y la dirigencia quiere cumplirle a Marcelo Gallardo.

Los números de Montiel en su carrera

River (2016-2021): 139 partidos y 6 goles

Sevilla (2021-actualidad): 28 partidos y 1 gol

Selección Argentina (2019-actualidad): 15 partidos

Advertisement