Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La respuesta viral de Thibaut Courtois a un periodista tras la consagración del Real Madrid en la Champions

El arquero del equipo «Merengue» fue la gran figura de la final frente al Liverpool en París.

Real Madrid
Foto de Real Madrid

La gran final de la Champions League 2022 tuvo a una figura por encima del resto: Thibaut Courtois. El Real Madrid le ganó al Liverpool por 1-0 con gol de Vinicius Junior pero luego tuvo que aguantar los ataques del club inglés. Y ahí fue donde el arquero se mostró gigante y tapó varias jugadas que pudieron ser el empate. El guardameta no solo defendió al equipo dentro de la cancha, también lo hizo en las redes con una respuesta viral a un periodista.

¿Qué pasó? En las redes se armó un debate sobre la final y el periodista mexicano David Faitelson mencionó: «Al Liverpool le han faltado ideas y recursos en los últimos metros… Y cuando los ha tenido, ha aparecido el portero del Real Madrid…». «Sin ser el mejor en la cancha, el Real Madrid gana su decimocuarta Champions… El Liverpool lo ha intentado más. La diferencia: Thibaut Courtois…», sostuvo en primera instancia.

Pero luego Faitelson atacó con todo al «Merengue»: «PSG, Chelsea, Manchester City, Liverpool. ¿En cuántos minutos ha sido mejor el Real Madrid? ¡Qué importa! Es el Campeón de Europa… El Real Madrid gana alejado de los preceptos históricos de su camiseta. Es campeón defendiéndose y sufriendo». «El Real Madrid es el campeón. A mi no me gusta esta forma de jugar. Es muy mi problema…», añadió.

La respuesta de Courtois

El periodista siguió: «En el futbol debe ganar el que más lo intenta y el que toma más riesgos. No el que juega a defenderse, a soportar y a especular». «Qué burdo y simplista conformarse con el resultado. El futbol es un espectáculo, un entretenimiento. El Real Madrid jugó a defenderse. La realidad es compleja, pero hay que admitirlo: no merecía el título que se llevó de París«, manifestó el mexicano.

Ante ese último comentario, Courtois no se contuvo y le respondió, pero solo hizo con una carcajada. Y su tuit se volvió viral entre los hinchas del Madrid. ¿Qué dijo el arquero de la final? «Esto es increíble luego de tantos años y de tanto trabajo. Cuando decidí venir al club de mi vida vi a muchos criticándome. Hoy hemos demostrado quién es el Rey de Europa. Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. Por mis muertos que iba a ganar una», indicó.

Advertisement