Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Las fuerzas rusas avanzan por el este de Ucrania

«Desgraciadamente, tenemos noticias decepcionantes, el enemigo está entrando en la ciudad», expresó el gobernador de la región de Luhansk.

Ucrania

Este lunes, las tropas de Rusia están entrando en la ciudad de Sivierodonetsk desde las afueras, anunció el gobernador de la región de Luhansk, Serhi Gaidai. «Desgraciadamente, tenemos noticias decepcionantes, el enemigo está entrando en la ciudad», expresó Gaidai a la televisión nacional de Ucrania.

Sievierodonetsk, la mayor ciudad que Kiev aún controla parcialmente en la región de Luhansk, en el Donbass, ha sido el foco de los ataques rusos en el este de Ucrania. El funcionario explicó que Lisichansk que aún seguía bajo control ucraniano, mientras que el principal camino de acceso a las dos ciudades ha sido bombardeada, pero no bloqueada.

Tras fracasar en su intento de tomar Kiev, en la primera fase de la guerra, Rusia está intentando consolidar su control sobre el Donbass, del que grandes partes ya están controlados por los separatistas respaldados por Moscú. A diferencia de las fases anteriores de la guerra, Moscú ha concentrado su potencia de fuego en una pequeña zona.

«Ellos (el ejército ruso) utilizan la misma táctica una y otra vez. Bombardean durante varias horas —tres, cuatro, cinco horas— seguidas y luego atacan. Los que atacan mueren. Luego siguen los bombardeos y los ataques, y así hasta que se abren paso en algún lugar», explicó Gaidai, informó Reuters.

Antes de la invasión, unas 14.000 personas murieron en la región del Donbass en ocho años de ataques de artillería del Ejército ucraniano contra las ciudades controladas por los separatistas y en combates, según la ONU.

Advertisement