Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las redes no lo perdonaron: Alberto Fernández le agradeció a Paraguay el paso de Ortigoza por Argentinos

El presidente argentino cometió un pequeño fallido al mencionar al actual volante de San Lorenzo en su visita a Paraguay.

Alberto Fernández

La agenda de Alberto Fernández señaló que este martes estuvo presente en Ayolas, Paraguay, donde tuvo un breve contacto con el presidente de aquel país, Mario Abdo Benítez, para conocer y recorrer las obras de maquinización de la represa Aña Cuá. Luego del evento, el mandatario argentino brindó una conferencia de prensa y en una muestra de gratitud por el recibimiento que le dieron cometió un acto fallido. Porque recordó el paso de Néstor Ortigoza por Argentinos Juniors con un error bastante significativo.

En un intento de reconocimiento a la nación Albirroja, Alberto Fernández cometió un error sobre la nacionalidad del experimentado volante. «Mi cariño profundo, son un pueblo maravilloso. Nos han dado a la Argentina grandes jugadores de fútbol. Y yo que soy de Argentinos Juniors no puedo olvidar a Ortigoza, y a nuestro goleador que se llama Ávalos. Dos de los grandes paraguayos que han pasado por nuestro club», manifestó.

Sin embargo, Ortigoza es argentino porque nació el 7 de octubre de 1984 en San Antonio de Padua, en la provincia de Buenos Aires. Aunque en el 2009 recibió el llamado del Tata Martino para defender la Selección de Paraguay. Algo que le permitió afrontar partidos internacionales en las Eliminatorias Sudamericanas y jugar un encuentro en el Mundial de Sudáfrica del 2010.

El paso de Ortigoza por Argentinos

El Torneo Clausura del 2010 señala que el conjunto de La Paternal hizo una gran campaña que le permitió coronarse campeón. Aquel plantel estuvo compuesto por jugadores que en la actualidad son considerados ídolos por los hinchas. Ya que se destacaron los aportes de Matías Caruzzo, Federico Domínguez, Ignacio Mercier, José Luis Calderón, Nicolás Pavlovich y el actual capitán de San Lorenzo.

Agenda de la Fecha 1

Viernes 3 de junio

20.00 Barracas Central – Central Córdoba (ESPN Premium)

Sábado 4 de junio

12.00 Atlético Tucumán – Colón (TNT Sports)

14.00 San Lorenzo – Independiente (ESPN Premium)

16.30 Banfield – Newell’s (ESPN Premium)

19.00 Platense – Godoy Cruz (TNT Sports)

19.00 Patronato – Vélez (ESPN Premium)

21.30 Racing – Huracán (TNT Sports)

Domingo 5 de junio

13.00 Talleres – Sarmiento (ESPN Premium)

13.00 Unión – Tigre (TNT Sports)

17.00 Estudiantes – Gimnasia (TNT Sports)

19.30 Boca – Arsenal (TNT Sports)

21.30 Defensa y Justicia – River (ESPN Premium)

Lunes 6 de junio

19.00 Rosario Central – Lanús (ESPN Premium)

21.30 Argentinos – Aldosivi (TNT Sports)