Hace algunos días, Boca confirmó una incorporación importante dentro de la estructura futbolística del club de la Ribera. Mauricio Serna pasó a ser integrante del consejo de fútbol y su lugar como ayudante de campo de Hugo Ibarra en el plantel de la Reserva lo tomó Leandro Gracián. El exfutbolista del Xeneize asumió ese desafío y ahora habló de lo que implica su nuevo rol en el día a día: «Un privilegio«
«Estuve un año y medio en Atlanta con Walter Erviti y aprendí muchísimo a su lado. Una vez que terminamos, Román me citó para la Reserva. Es una oportunidad para seguir creciendo como entrenador», manifestó el «Tano». «Pertenecer a la estructura de Boca es un privilegio, siempre con la misión de ayudar a los chicos y transmitirles nuestros conocimientos del juego junto con Hugo Ibarra», agregó.
En cuanto al vicepresidente, afirmó: «Román te escucha y es un amante del juego. Una de las cosas que hay que cumplir en la vida es comer un asado con él y hablar de fútbol. Es un enamorado de Boca, ahora desde su nuevo rol en la institución. Y agregó: «Se aprende mucho al lado de Riquelme. Es un ida y vuelta. Charlar de fútbol con Román es un placer. No solo sobre el juego sino sobre todo en general. Sabe todo y tiene una memoria tremenda. Está muy feliz en la vuelta a su club».
Más de Gracián
En su charla con «TNT Fútbol» (TNT Sports), Gracián analizó los objetivos y las presiones naturales que tiene Boca como club. «Es difícil explicar qué tiene Boca en referencia a todo en lo que compite. Siempre va a estar ahí. Podrá jugar bien o mal, gustará más o gustará menos, pero es un grande con futbolistas increíbles. En la cancha el equipo te lastima y genera timidez en el rival», sostuvo.
«Cuando jugaba en Boca, nosotros sabíamos que ganábamos, con buenos o malos rendimientos. Lo sentís adentro con tus compañeros. Eso a veces es difícil de transmitir, pero uno lo palpita», añadió. Y cerró: «Si contra Boca errás goles, como le pasó a Racing, estás al horno. El equipo siente que va a ganar el partido. Después profundizamos sobre el juego. Pero Boca va a los penales con una seguridad tremenda».