Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Serna
Mauricio Serna, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

El palazo de Mauricio Serna a la prensa tras la victoria de Boca: «Nos daban con caño»

El «Chicho», nuevo integrante del consejo de fútbol del club, analizó el triunfo ante Racing.

<

Durante varios meses, Boca fue el foco principal de las críticas porque no jugaba bien y no conseguía buenos resultados. Sebastián Battaglia fue el principal atacado por su rol como director técnico, pero tampoco se salvaron los jugadores. Y ahora, sin embargo, el equipo se metió en la gran final de la Copa de la Liga 2022. Por eso Mauricio Serna aprovechó la ocasión y sacó pecho: «Nos daban con caño».

El nuevo integrante del consejo de fútbol analizó el pase a la final: «Indudablemente estamos muy felices. Otra vez estamos en una final. Seguramente nos tocará un rival difícil pero tenemos seguridad y tranquilidad por lo que se viene haciendo». «Fue un partido difícil. En el primer tiempo nos costó. Pero después fue muy parejo, creo que no se sacaron ventajas. Las finales son así, el fútbol argentino es parejo, por suerte Boca está en la final», dijo.

En su charla con TNT Sports, «Chicho» destacó lo hecho por el conjunto azul y oro en el campo de juego durante el tiempo reglamentario y en los penales. «Boca es un equipo de experiencia. Que haya vuelta Izquierdoz es rescatable para nosotros. Boca sabe cómo se juegan las finales. Nuestro arquero mostró seguridad y eso marca un camino. Tenemos tranquilidad pero sobre todo felicidad porque volvemos a una final», aseguró.

Elogios a Racing

Serna explicó que, pese a las críticas, Boca supo responder dentro de la cancha y por eso es un merecido finalista. «Cuando empiezo a analizar, hace más de un mes nos daban con un caño. El equipo fue a Bolivia, jugó muy bien y ganó en la altura. Jugó contra Tigre y ganó muy bien. Lo mismo con Defensa y Justicia. Hoy no estuvimos en un gran nivel pero estábamos ante uno de los mejores equipos del campeonato», afirmó.

«Creo que Boca estuvo a la altura. Estamos felices porque volver a en un torneo tan parejo no es tan fácil y Boca ahora está al frente de todo», manifestó Serna. Y luego sentenció: «Para mí el mejor es Boca pero Racing sacó más puntos. Fernando (Gago) le encontró la vuelta, viene haciendo un gran trabajo. Pero en la final está Boca y eso está por encima de cualquier situación».