Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Leandro Gracián habló de su nuevo rol en Boca: «Un privilegio»

El exfutbolista se incorporó al club para ser asistente técnico de Hugo Ibarra en el plantel de Reserva.

Leandro Gracián
Twitter oficial Boca

Hace algunos días, Boca confirmó una incorporación importante dentro de la estructura futbolística del club de la Ribera. Mauricio Serna pasó a ser integrante del consejo de fútbol y su lugar como ayudante de campo de Hugo Ibarra en el plantel de la Reserva lo tomó Leandro Gracián. El exfutbolista del Xeneize asumió ese desafío y ahora habló de lo que implica su nuevo rol en el día a día: «Un privilegio«

«Estuve un año y medio en Atlanta con Walter Erviti y aprendí muchísimo a su lado. Una vez que terminamos, Román me citó para la Reserva. Es una oportunidad para seguir creciendo como entrenador», manifestó el «Tano». «Pertenecer a la estructura de Boca es un privilegio, siempre con la misión de ayudar a los chicos y transmitirles nuestros conocimientos del juego junto con Hugo Ibarra», agregó.

En cuanto al vicepresidente, afirmó: «Román te escucha y es un amante del juego. Una de las cosas que hay que cumplir en la vida es comer un asado con él y hablar de fútbol. Es un enamorado de Boca, ahora desde su nuevo rol en la institución. Y agregó: «Se aprende mucho al lado de Riquelme. Es un ida y vuelta. Charlar de fútbol con Román es un placer. No solo sobre el juego sino sobre todo en general. Sabe todo y tiene una memoria tremenda. Está muy feliz en la vuelta a su club».

Más de Gracián

En su charla con «TNT Fútbol» (TNT Sports), Gracián analizó los objetivos y las presiones naturales que tiene Boca como club. «Es difícil explicar qué tiene Boca en referencia a todo en lo que compite. Siempre va a estar ahí. Podrá jugar bien o mal, gustará más o gustará menos, pero es un grande con futbolistas increíbles. En la cancha el equipo te lastima y genera timidez en el rival», sostuvo.

«Cuando jugaba en Boca, nosotros sabíamos que ganábamos, con buenos o malos rendimientos. Lo sentís adentro con tus compañeros. Eso a veces es difícil de transmitir, pero uno lo palpita», añadió. Y cerró: «Si contra Boca errás goles, como le pasó a Racing, estás al horno. El equipo siente que va a ganar el partido. Después profundizamos sobre el juego. Pero Boca va a los penales con una seguridad tremenda».