Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: cuándo arranca el torneo largo, cómo se jugará y cuántos equipos descenderán

El certamen comenzará dentro de poco y marcará el regreso de los descensos a la primera división.

Liga Profesional
Twitter de la Liga Profesional de Fútbol.

En la tarde del domingo, en el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, Boca le ganó a Tigre por 3-0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, el fútbol no se detiene. Porque los equipos no se tomarán vacaciones y tendrán que prepararse para afrontar la Liga Profesional. ¿Cuándo arrancará el torneo largo? ¿Cómo se jugará? ¿Cuántos descensos habrá? A continuación todos los detalles.

La presencia del Mundial de Catar generó que los calendarios internacionales de las distintas ligas se compriman. Algo que en la Argentina dio pie a una contexto bastante particular y poco común. Ya que los equipos no podrán realizar una pretemporada. Por ende, esto da resultado que los jugadores tampoco tengan vacaciones, sino algunas jornadas libres.

Cuándo arranca

En lo que respecta a la Liga Profesional, el nuevo torneo será a una sola rueda y se cree que iniciará el viernes 3 de junio. Mientras que su final se encuentra estipulado para el domingo 23 de octubre. En el medio, se disputarán 27 fechas, donde todos se enfrentarán entre sí. Por otro lado, los dos equipos peores ubicados en la tabla de promedios descenderán a la Primera Nacional.

El sorteo de las fechas

Aún no está claro cómo serán los cruces de cada jornada. No obstante, hay una posibilidad de que se utilice como referencia a la Liga Profesional 2021, la que River ganó, y se inviertan las localías. Por otro lado, ya se conoció de antemano que todos los clásicos cambiarán de sede. Por ejemplo: Racing hará de local en el Cilindro ante Independiente, ya que en la Copa de la Liga fue visitante.

Ascensos y descensos

Como se mencionó, los descensos se activarán el 23 de octubre. Aunque no habrá modificaciones en lo que respecta a la cantidad de equipos en la categoría. Porque solo descenderán dos clubes y de la Primera Nacional ascenderán otros dos. De momento, Godoy Cruz y Patronato están en la zona roja. Mientras que Belgrano de Córdoba estaría regresando a la primera división. En tanto que la otra plaza se definirá en un reducido.