Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Llega el frío polar: cómo estará el clima esta semana en CABA y alrededores

El frío llegó a CABA y se aproxima una de las semanas más frías en lo que va del año aunque con bajas probabilidades de lluvia.

CABA

El frío ya llegó a CABA y la semana que comienza traerá una seguidilla de varios días con bajas temperaturas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la semana que se aproxima traerá temperaturas de hasta 0 grados y el techo será de 15 para los siguientes 7 días. A pesar de lo nublado que estará, no se anunció lluvias de manera momentánea.

El pronóstico en la Ciudad de Buenos Aires indica que que el lunes estará parcialmente nublado con vientos desde el sur rotando hacia el sudoeste. La temperatura será de entre 3 y 13 grados. El martes los vientos se trasladarán del sudoeste hacia el sur con térmicas que tendrán como pico máximo los 12 y de mínima 3 grados.

Estos dos días serán los más fríos de toda la semana para CABA puesto que el miércoles ascenderá el clima. El miércoles habrá cielo parcialmente nublado con temperaturas que irán desde los 8 hasta los 12 grados acompañadas de vientos del sudeste hacia el este. Esta tendencia se repetirá el jueves, cuya térmica mínima tocará los 7 y alcanzará los 13.

El fin de semana en CABA

En los últimos días de la semana la tendencia seguirá similar aunque con un clima más agradable. El viernes el cielo estará mayormente nublado aunque con menos viento y térmicas que oscilarán entre los 7 y los 15 grados, el pico máximo de esta semana. Respecto al sábado los vientos serán mayores aunque la temperatura se ubicará entre los 15 y los 9 grados, subiendo así la mínima.

Ya para el domingo volverán los días nublados y la probabilidad de lluvia aumentará. La temperatura será de entre 15 y 10 grados con vientos moderados. Para el resto del país, las precipitaciones serán más probables dependiendo la zona, por ejemplo en el norte hay alerta naranja, aunque el frío polar alcanzará cada región de la Argentina.

CABA