Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El 30% de los argentinos que trabajan son pobres»

Los números sociales y económicos de la Argentina no son alentadores, según la visión de Longobardi.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el 30% de los argentinos que trabajan son pobres, según un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA). Por otro lado, criticó al director del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, por no incorporar billetes de mayor denominación para facilitar las transacciones de los argentinos.

«La UCA sostiene que el 30% de la gente que tiene un trabajo en Argentina es pobre. Esto es importante porque siempre relacionamos a la pobreza con el desempleo o el empleo muy informal. Esto es un dato tremendo, porque nos acerca a lo que ocurre en otros países. En Venezuela, por ejemplo, hay gente que trabaja y al mismo tiempo es pobre», arremetió Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«El propio director del BCRA anunció que Argentina no está preocupaba por los billetes de mayor denominación, porque el Gobierno está pensando en los pagos digitales. Llega un momento que ciertos argumentos empiezan a resultar atentatorios contra la inteligencia promedio de los argentinos. A ver, con el 50% de la economía argentina en negro ¿De qué estamos hablando?», disparó el exconductor de C5N.

La mirada de Longobardi sobre la Argentina y el plano internacional

«Al presidente, Alberto Fernández, se le ocurrió organizar una contra cumbre en Estados Unidos. Saben que la semana del 6 de junio hay una Cumbre de las Américas y ahí el gobierno americano resolvió no invitar a los gobiernos no democráticos de la región. Esto generó una reacción del mandatario de México, Andrés López Obrador, y de Luis Arce de Bolivia a la que también se sumó el presidente Fernández», insistió Longobardi.

«El mandatario argentino es el presidente de un organismo llamado SELAC emulando al expresidente, Néstor Kirchner, en Mar del Plata que también hizo la contra cumbre contra George Bush en su momento. A Alberto se le ocurrió, no tengo muy claro con qué argumentos, organizar una contra cumbre con Venezuela, Nicaragua y Cuba. A partir de ahí pasó de todo porque los presidentes de México y de Venezuela le han metido presión al presidente Fernández para que vaya a la Cumbre de las Américas y cuestione la agenda de Estados Unidos en la región», comentó el periodista que ganó el premio a la mejor labor masculina en su rubro.

«México dijo que no va a ir a la contra cumbre de Alberto y tampoco va a la Cumbre de las Américas. Estados Unidos largó un comunicado ratificando que no va a invitar a Venezuela y finalmente Alberto desarmó la contra cumbre y ahora no confirmó que va a ir a la cumbre en USA», concluyó Longobardi en una editorial bastante extensa y completa.