Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más sanciones para Rusia: explotó una escuela en Ucrania y hay 60 desaparecidos

Las potencias estudian un paquete de sanciones a Rusia que sigue bombardeando la zona de Lugansk, uno de los estados separatistas.

Rusia

En la tarde de hoy, el gobernador regional Sergei Gaidai informó que fuerzas de Rusia bombardearon Bilogorivka. Sus ataques fueron orientados hacia una escuela donde se refugiaban cerca de 90 personas y terminó con un devastador incendio que ocasionó el derrumbe del edificio. A partir de ello comenzó la incertidumbre en Ucrania sobre qué sucedió con los civiles allí hasta que salió el primer comunicado.

Por medio de Telegram, el funcionario informó que «hay cerca de 60 desaparecidos» y que «lo más probable es que hayan muerto«. Además, señaló que «hasta ahora se salvaron 27» aunque esperan que sean más. El trabajo en la zona continúa aunque las dificultades de una guerra con explosiones constantes y un sistema sanitario que no da abasto.

«A los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques” y las operaciones de rescate siguieron este domingo informó Gaidai. Durante tres horas los bomberos trabajaron para apagar las llamas y lo lograron aunque todavía no terminaron con sus trabajos allí. En simultáneo, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido planifican sanciones.

Nuevas sanciones para Rusia

En Estados Unidos prohibirán proveer con equipos y financiación a tres compañías de televisión rusa que están en su territorio. Además, no permitirán “servicios de auditoría, gestión, consultoría, marketing” según informó Télam. Por otro lado, se estudia frenar con las exportaciones a Rusia, especialmente los bienes de capital y restricciones de visa.

Por otro lado, Canadá sancionará a 40 personas naturales rusas que están vinculadas con el sector de defensa de dicho país. En este mismo sentido, aplicarán medidas restrictivas hacia cinco entidades que apoyan directa o indirectamente a Vladimir Putin y sus tropas. Sobre Reino Unido se conoce poco aunque la prohibición de exportación a la industria rusa y la suba de aranceles es casi un hecho.