Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mateo Klimowicz: el jugador que le dice «no» a Alemania para jugar en la Selección Argentina

Al posee 21 años, el joven delantero rechazó la posibilidad de defender la camiseta germana para ganarse un lugar en la Albiceleste.

Selección Argentina
Instagram de Klimowicz.

El fútbol argentino es una cantera inagotable de recursos que son requeridos por las principales ligas del mundo. Tanto que la Selección de Alemania le ofreció a un joven delantero la posibilidad de formar parte del conjunto mayor. Aunque este rechazó la propuesta porque todavía se ilusiona con defender a la Argentina y ser dirigido por Lionel Scaloni. ¿Quién es Mateo Klimowicz?

«No sé bien cómo es reglamento pero por las dudas no acepté esa citación a una juvenil de Alemania. Me gustaría jugar para Argentina y no quiero que se bloquee esa chance«, manifestó el jugador en La Voz del Interior. Y agregó: «Me da vergüenza que haya salido eso porque justo en este momento estoy jugando pocos minutos en el Stuttgart».

Su ficha

Mateo es un joven delantero que tiene 21 años y que en la actualidad se encuentra defendiendo la camiseta del Stuttgart de Alemania. Un equipo que milita en la Bundesliga 2. Sus inicios como jugador profesional lo ubican en Instituto de Córdoba. Allí debutó a los 17 años y logró cosechar 35 partidos en la Primera Nacional. En el 2019 fue transferido a cambio de 1.5 millones de euros por el 90% de su ficha.

Al llegar al fútbol alemán, su desempeño le permitió ganarse llamados para integrarse al conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, Eurocopa Sub-21 y las Eliminatorias de la Eurocopa. Aunque estos encuentros los afrontó siendo menor de 21 años. Una vez alcanzada la mayoría de edad, Klimowicz se negó a defender otra vez la camiseta germana.

Por qué rechazó a Alemania

El reglamento establece que un jugador puede «probar» suerte en diferentes seleccionados hasta cierta edad. Ese límite son los 21 años. Por ende, Mateo Klimowicz rechazó todos los pedidos que recibió porque dentro de unos meses cumplirá 22. Lo cual expone un enorme compromiso por querer defender la camiseta de la Selección Argentina. Solo resta lo más importante, que reciba el llamo de Lionel Scaloni.

Advertisement