Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mauricio Macri apuntó contra la dirigencia de Boca por el caso Villa

El expresidente del club de la Ribera opinó sobre la nueva denuncia que recibió el delantero colombiano.

Mauricio Macri Juan Román Riquelme
Macri, junto a Riquelme.

Sebastián Villa sigue siendo el protagonista de una historia que genera controversia en la interna de Boca. El delantero fue denunciado por segunda vez, en este caso por «abuso sexual con acceso carnal» y el dilema de la comisión directiva es qué decisiones tomar ante este panorama. Mauricio Macri, expresidente del club de la Ribera, se metió de lleno en el tema, marcó su postura y apuntó contra la dirigencia actual.

Qué había dicho Riquelme

«Es un tema muy sensible, esa es la verdad. El otro día hice una nota de fútbol y dije que si hablamos de fútbol hay que separar las cosas. El otro tema es diferente», dijo el vicepresidente hace unos días. «Y vamos a la verdad: odiamos ese tema. Lo repudiamos. Vos, yo, todos. Lo otro nos da bronca, a todos. Hay gente de Legales del club con eso, hay jueces y tomaremos las medidas que tengamos que tomar, como corresponde. Yo lo veo así», aclaró.

«De eso no hay dudas, no hay ni un paso ni para atrás ni para adelante. Están los psicólogos y gente detrás del tema. Él tiene su gente que trabaja para él también… Lo acompañamos cada día», comentó Riquelme. Y aseguró: «Se encuentra bien. No podemos hacer más que eso hasta que se aclare todo» «Nosotros no somos jueces. Vivimos normal. Repudiamos todas las cosas que pasan. Más que eso, no… Después cuando pasen las cosas…».

Qué dijo Macri

En una entrevista que concedió esta semana, Macri fue consultado por la situación de Villa y las posibles soluciones que tiene Boca para ofrecer. «Boca tiene un protocolo», fue la primera respuesta que esbozó el exdirigente del Xeneize. «¿Qué dice el protocolo?», le preguntaron. Y ahí tiró: «Que justamente en un caso así no podría haber jugado. Si hacés un protocolo, sos presidente de Boca… Bueno, ¿lo dice todo no?».

También habló el abogado

Martín Apolo, abogado de Villa, rompió el silencio esta semana: «Él me refirió que el hecho denunciado no existió. A mí me brindó su versión y el hecho no existió. Cuando tenga la posibilidad de dar su versión, de prestar declaración como imputado que es el acto de defensa por excelencia, explicará el contexto de cada uno de los mensajes». «De esos mensajes, al darles lectura, yo no extraigo ninguna situación que pueda tener una connotación delictiva ni mucho menos del delito tan aberrante como el denunciado», sostuvo.

Advertisement