Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri cruzó al Gobierno por la regulación de internet

A raíz del decreto que se mantiene en stand by, Mauricio Macri cruzó a Alberto Fernández exigiendo más interés por la conectividad.

Mauricio Macri

Con el decreto 690, se declaró como servicio público el internet, la telefonía y la TV paga. Sin embargo, esto trajo consigo una consecuencia que a Mauricio Macri no le agradó por completo y lo expuso por medio de sus redes sociales. Para el exmandatario hay un estancamiento en el acceso a la red que se dio por esta decisión de Alberto Fernández.

«Las políticas populistas destruyen los incentivos a la inversión y condenan al país a un futuro de más pobreza», apuntó el dirigente de Juntos por el Cambio. Además. señaló que «el DNU que pretendió controlar los precios del acceso a Internet solo logró congelar las inversiones». Esto fue acompañado de un gráfico que publicó en sus rede sociales.

El mismo muestra el crecimiento en el acceso al internet en el país y reflejan que en 2019 se alcanzó el pico máximo con un 126%. Sin embargo, desde la llegada de Fernández a Casa Rosada estos números se redujeron a un 110% para 2020 y a un 34% para 2021, año en el que se emitió el decreto mencionado. Al observar esta caída, Mauricio Macri aseguró que «no fue la pandemia, son ellos«.

¿Cómo está la situación del internet?

El DNU que emitió el Gobierno está en Stand By desde diciembre del 2021. A partir de allí se judicializó la decisión de Alberto Fernández aunque en las últimas semanas funcionarios gubernamentales se reunieron para tratar de avanzar con este caso. Lo que ocurre es que las empresas tienen a su favor que pueden aumentar sus servicios sin rendir cuentas al ente regulador.

Esta situación perjudica claramente a los argentinos que mes a mes encuentran variaciones en las tarifas. Según informó NA, la idea es retomar el diálogo y destrabar esta ordenanza para que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) vuelva a tener fiscalización sobre los precios del servicio y la instalación de fibra óptica, lo que muestra el gráfico de Mauricio Macri.