Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri mostró una estadística y Enacom lo desmintió

Por medio de las redes sociales. Mauricio Macri quiso dejar mal parado al Gobierno y lo desmintieron.

Mauricio Macri

Durante la tarde de hoy, el expresidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter una estadística sobre el uso de internet. Los gráficos que mostró reflejaban como a partir de 2019 cayó el acceso a la fibra óptica en el país a raíz del decreto 690 aunque desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) salieron a desmentirlo.

El encargado de hacerlo fue el titular del organismo, Gonzalo Quilodran, que citó la publicación del exmandatario y arremetió. «Lamento informarle que su tweet tiene datos erróneos, pero abriré un hilo para aclarar la confusa y distorsionada información que usted publica», escribió el funcionario que en un conjunto de publicaciones aclaró los datos.

«Los gráficos que debe mirar son los q le facilito a continuación, en donde se muestra la evolución constante del crecimiento de la conectividad en general y de fibra óptica en particular. Más de 1.5 millones de hogares que no tenían internet, ahora tienen«, explicó el titular de Enacom. Además, señaló que «durante la gestión de Alberto Fernández logramos aumentar la velocidad promedio de conexión un 71% y la cantidad de accesos totales en casi el 15%«.

En este mismo sentido, el dirigente le remarcó a Mauricio Macri que se «incentivó el despliegue de fibra óptica principalmente en localidades rurales de la Argentina profunda y en los barrios populares. Lugares ignorados por completo durante su gestión». De esa manera, cruzaron al exmandatario por redes sociales aunque no sin antes recordar una de sus decisiones más debatibles.

Mauricio Macri canceló el plan Conectar Igualdad

Por último, Gonzalo Quilodran advirtió que «interrumpió el programa Conectar Igualdad y también la construcción del satélite ARSAT SG-1. Privando a quienes habitan el interior profundo de la patria a estar conectados». Además, señaló que «impidió que millones de jóvenes accedieran a servicios de conectividad y a dispositivos digitales por sus erráticas decisiones».