Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri no descartó competir en las PASO aunque dentro de JxC tiene una «debilidad»

Mauricio Macri no descartó sumarse como candidato a Presidente en el 2023 y disputar una interna en Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri

Mauricio Macri no descartó sumarse como candidato a Presidente en el 2023 y disputar una interna en Juntos por el Cambio. El exmandatario anunció que no especula con presentarse en las elecciones del año que viene. Sin embargo reconoció que tiene competidores potables como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

El líder del PRO dialogó con Viviana Canosa para el canal A24. Allí abordó todos los temas políticos del país y también se refirió a la elección del Presidente en 2023. Su presencia genera dudas dentro de la misma coalición opositora. El mismo Mauricio Macri se encargó de desasnar esas sospechas. Si bien no fue concreto en sus aspiraciones dejó entrever que se siente en condiciones de competir.

«No estoy para luchar por ambiciones personales«, anunció. Al mismo tiempo hizo hincapié en que no está «especulando» con lo que pueda suceder hasta el momento de las votaciones. Asimismo sostuvo que se puede mantener en el 41% que consiguió en 2019 cuando Alberto Fernández consiguió la victoria. Para él la relación con su electorado «no cambió».

Pese a su visión, valoró los líderes que tiene su partido. En este caso reconoció a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. «Tienen un largo año para mostrarle a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante«, aseveró en el mano a mano que le brindó a la periodista de A24.

Tampoco se olvidó de María Eugenia Vidal. El exjefe de Estado confesó que «siempre tuvo debilidad» por la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. «Vidal y Marcos Peña son dos de los jóvenes más talentosos que llegaron a la política en los últimos años«, subrayó. Por último, en caso de no presentarse, dijo que llegado el momento acompañará a quien crea que proponga un cambio.