Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Me hace acordar»: Benedetto sorprendió y comparó a Alan Varela con un histórico

El goleador de Boca destacó las virtudes del volante central azul y oro y reveló que se parece a otro crack argentino.

Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

En el tramo final de la Copa de la Liga 2022, Alan Varela logró ganarse un lugar en el equipo titular de Boca. Pero eso no fue todo: lo respaldó con sus mejores rendimientos, que lo consagraron como una de las figuras del Xeneize campeón del fútbol local. Sebastián Battaglia lo apoyó y todos sus compañeros lo acompañaron para que explote. Y ahora Darío Benedetto lo comparó con un histórico: «Me hace acordar».

En una charla con ESPN, el «Pipa» destacó el aporte que hizo el volante central para este conjunto azul y oro que acaba de lograr un nuevo título. «Alan nos dio lo que nos estaba faltando. Es un jugador… Para mi manera de ver el fútbol es un crack. Le da control al equipo, le da juego. Cuando tiene que meter, mete. Tiene ese pase filtrado que no todos los 5 del fútbol argentino lo tienen», manifestó.

Por las condiciones técnicas que tiene y la influencia táctica que demuestra para el equipo, Benedetto se animó a comparar a Varela con Fernando Gago. «Siempre la primera opción para él es para adelante y hay muy pocos número 5 en el fútbol argentino que den los pases para adelante. Me hace acordar mucho a Fer Gago. Yo tuve la posibilidad de jugar con Fer y para mí fue el mejor 5 con el que jugué en mi carrera», sostuvo.

Ischia bancó a Battaglia

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (AM 550, Radio Colonia), Carlos Ischia celebró el campeonato de Boca y bancó a Sebastián Battaglia. «Le escribí a Battaglia porque me daba bronca todo lo que le pasaba. Le escribí antes del partido con Estudiantes y River para darle mi apoyo y mis saludos. Es un profesional, muy responsable, lo admiré mucho como jugador y siempre quiero que le vaya bien», afirmó.

El exdirector técnico del conjunto azul y oro bancó a Battaglia a pesar de toda las críticas que recibió en los últimos meses. «Tal vez él no venía con una gran experiencia y tenía que darse cuenta de varias formas de entender y ver al jugador y además Boca no es fácil. Es un club que te exige constantemente, ganó el campeonato el domingo y el jueves ya tenés la exigencia de clasificar a la próxima ronda de Libertadores», indicó.