Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Carlos Ischia, durante su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

Carlos Ischia reveló que le mandó un mensaje a Battaglia por un motivo especial: «Me daba bronca»

El exdirector técnico de Boca se mostró solidario con el actual entrenador del conjunto azul y oro.

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022 y así Sebastián Battaglia consiguió desahogarse. El director técnico del conjunto azul y oro fue muy criticado por su trabajo al frente del equipo cuando no consiguió resultados positivos. Pero pudo afrontar la crisis con firmeza y ahora se dio el gusto de celebrar. Carlos Ischia lo respaldó y contó por qué le mandó un mensaje hace un tiempo: «Me daba bronca«.

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (AM 550, Radio Colonia), el exdirector técnico del Xeneize reveló que charló con el «León» hace un tiempo. «Le escribí a Battaglia porque me daba bronca todo lo que le pasaba. Le escribí antes del partido con Estudiantes y River para darle mi apoyo y mis saludos. Es un profesional, muy responsable, lo admiré mucho como jugador y siempre quiero que le vaya bien«, dijo.

Ischia reconoció que las primeras críticas para Battaglia pudieron ser por falta de experiencia pero recordó que el club presiona a todos. «Tal vez él no venía con una gran experiencia y tenía que darse cuenta de varias formas de entender y ver al jugador y además Boca no es fácil. Es un club que te exige constantemente, ganó el campeonato el domingo y el jueves ya tenés la exigencia de clasificar a la próxima ronda de Libertadores», sostuvo.

Más de Ischia

«Creo que Battaglia va ganando experiencia partido tras partido. Siempre fue un futbolista responsable, muy comprometido y no tengo dudas que como entrenador lo es. Me alegra que le vaya bien y siga acumulando títulos en el club», siguió Ischia. Y agregó: «Boca se defiende bien. Vos ves a River, Estudiantes o Defensa y Justicia y juegan mejor, pero tal vez les cuesta defender o no defienden como lo hace Boca».

Por último, con respecto al partido de este jueves contra Deportivo Cali por la Copa Libertadores, el DT le dio su apoyo a Boca. «Nunca es fácil, creo que Cali la va a luchar y pelear porque no anduvo bien en el campeonato y es la competencia principal que le queda. Boca viene con ganas, optimismo y una fuerza que está para ganarlo. La gente va a ayudar mucho y creo que Boca va a pasar sin ningún problema», cerró.