Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Carlos Ischia reveló que le mandó un mensaje a Battaglia por un motivo especial: «Me daba bronca»

El exdirector técnico de Boca se mostró solidario con el actual entrenador del conjunto azul y oro.

Liga Profesional de Fútbol
Carlos Ischia, durante su etapa en Boca.

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022 y así Sebastián Battaglia consiguió desahogarse. El director técnico del conjunto azul y oro fue muy criticado por su trabajo al frente del equipo cuando no consiguió resultados positivos. Pero pudo afrontar la crisis con firmeza y ahora se dio el gusto de celebrar. Carlos Ischia lo respaldó y contó por qué le mandó un mensaje hace un tiempo: «Me daba bronca«.

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (AM 550, Radio Colonia), el exdirector técnico del Xeneize reveló que charló con el «León» hace un tiempo. «Le escribí a Battaglia porque me daba bronca todo lo que le pasaba. Le escribí antes del partido con Estudiantes y River para darle mi apoyo y mis saludos. Es un profesional, muy responsable, lo admiré mucho como jugador y siempre quiero que le vaya bien«, dijo.

Ischia reconoció que las primeras críticas para Battaglia pudieron ser por falta de experiencia pero recordó que el club presiona a todos. «Tal vez él no venía con una gran experiencia y tenía que darse cuenta de varias formas de entender y ver al jugador y además Boca no es fácil. Es un club que te exige constantemente, ganó el campeonato el domingo y el jueves ya tenés la exigencia de clasificar a la próxima ronda de Libertadores», sostuvo.

Más de Ischia

«Creo que Battaglia va ganando experiencia partido tras partido. Siempre fue un futbolista responsable, muy comprometido y no tengo dudas que como entrenador lo es. Me alegra que le vaya bien y siga acumulando títulos en el club», siguió Ischia. Y agregó: «Boca se defiende bien. Vos ves a River, Estudiantes o Defensa y Justicia y juegan mejor, pero tal vez les cuesta defender o no defienden como lo hace Boca».

Por último, con respecto al partido de este jueves contra Deportivo Cali por la Copa Libertadores, el DT le dio su apoyo a Boca. «Nunca es fácil, creo que Cali la va a luchar y pelear porque no anduvo bien en el campeonato y es la competencia principal que le queda. Boca viene con ganas, optimismo y una fuerza que está para ganarlo. La gente va a ayudar mucho y creo que Boca va a pasar sin ningún problema», cerró.