Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi revela el drama que vivió con el covid: «Me dejó secuelas en los pulmones»

El capitán de la Selección Argentina y delantero del PSG comentó cómo sufrió cuando tuvo el virus.

Lionel Messi
Fuente: Instagram Lionel Messi

En un determinado momento de la temporada 2021-2022, Lionel Messi fue baja en el París Saint-Germain por covid. Al principio se dijo que el delantero estaba transitando su cuadro con tranquilidad, pero luego hubo una alarma porque su regreso de demoró. Y, en efecto, su vuelta fue casi un mes después. Ahora el capitán de la Selección Argentina reveló el drama que vivió con el coronavirus: «Me dejó secuelas en los pulmones».

En una entrevista concedida a TyC Sports, Leo reconoció que fue un momento complicado para su salud. «La verdad es que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a los de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre. Pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones», dijo.

«No me asusté, pero bueno, te dicen tantas cosas que no me dejaban arrancar. Incluso arranqué antes de lo que tendría que haber arrancado y eso fue peor», manifestó el argentino. Y agregó: «Por acelerado después me terminó perjudicando pero ya no aguantaba más. Quería salir a correr, a entrenar, y quería arrancar. Y al final fue peor. Después cuando estaba medio ahí pasó lo de Real Madrid y eso nos mató».

El cambio de Barcelona a París

¿Cómo fue cambiar de cuidad? «Me tenía que acostumbrar también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, se juega diferente, se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos», respondió Leo. «Yo en Barcelona tenía compañeros que hacía muchísimos años que jugaba al lado de ellos y me conocían de memoria. Esto era todo nuevo para mí», explicó.

«Encima empecé tarde la liga porque llegué tarde al club, después tuve un golpe en la rodilla que me tuvo parado un tiempo y entre una cosa y otra no terminaba de arrancar. No podía hacer tres o cuatro partidos seguidos», sostuvo Messi. «Llegaron las vacaciones y dije ‘bueno, después de esto empiezo un año nuevo, voy a llegar con todas las pilas, voy a cambiar, ya pasó la adaptación’, y me agarró Covid», cerró.