Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Momento tenso: el palazo del Alcalde de Madrid a Thibaut Courtois en el medio de los festejos del Real Madrid

El arquero fue la gran figura de la final de la Champions League ante el Liverpool pero no se salvó del comentario del político.

Real Madrid
Foto de Real Madrid

El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League 2022 tras derrotar al Liverpool por 1-0 en la gran final disputada en París, con gol de Vinicius Junior. La gran figura del partido fue Thibaut Courtois, quien tapó varias ocasiones de peligro sobre el final del encuentro. Y en la celebración que hizo el equipo en su ciudad cuando regresó, hubo un palazo para el arquero: fue de parte del Alcalde madrileño.

Todo comienza con las declaraciones que dio Courtois en la conferencia de prensa previa a la final del sábado. «Hace ocho años jugué la final de la Champions y no la gané, quiero ganarla mañana. Todos tenemos la misma ilusión, sea la primera o la quinta, todos queremos ganarla y aumentar la historia del Real Madrid», dijo el guardameta. «Para mí, si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juega la final, las gana. Ahora estoy al lado bueno de la historia«, agregó.

El concepto de «lado bueno» no cayó bien en el Atlético Madrid. Y Jose Luís Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid e hincha del «Aleti», se lo hizo saber. «A mí me hizo disfrutar mucho durante unos años. Eso sí, solo una cosa. Courtois, te lo digo con cariño, en el lado bueno de la historia también estamos los que lloramos contigo en Lisboa, a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad», le dijo adelante de todos.

Courtois, feliz

Tras la final, el arquero confesó: «Me sentí bien las últimas semanas y lo mismo hoy en el partido. Una vez que hacés la primera parada… Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. Por mis muertos que iba a ganar una. «Esto es increíble luego de tantos años y de tanto trabajo. Cuando decidí venir al club de mi vida vi a muchos criticándome. Hoy hemos demostrado quién es el Rey de Europa», agregó.

«Hoy necesitaba ganar una final por mi carrera, por todo el trabajo, para que se respetase mi nombre, como no creo que se haya hecho lo suficiente, especialmente en Inglaterra», sostuvo Courtois. Y hasta sus compañeros lo reconocen, como Federico Valverde: «Ha sido una Champions magnífica y hoy era la posibilidad de cerrarla después de tantas remontadas. El rival tuvo muchas ocasiones, pero (Thibaut) Courtois ha estado increíble, como durante toda la temporada».

Advertisement