Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Muchos cambios: Sebastián Battaglia se decidió y ya tiene a los once de Boca para enfrentar a Tigre

El director técnico del conjunto azul y oro ya definió a la formación titular para este sábado por la tarde.

<

Se viene la última fecha de la primera etapa de la Copa de la Liga. Este sábado a las 16:30, Boca visitará a Tigre para cumplir con la jornada de cierre de esta fase inicial del campeonato local. El Xeneize ya se clasificó a los cuartos de final y ahora piensa en lo que se viene. Por eso Sebastián Battaglia definió a la formación titular y ya se sabe que meterá varios cambios.

A lo largo de los últimos días se generaron algunas dudas en cuanto al once inicial para enfrentar al «Matador». El entrenador habló con su cuerpo técnico y la decisión fue hacer un mix entre habituales titulares y algunos suplentes. El objetivo es que algunos descansen y otros mantengan el ritmo, teniendo en cuenta que los cuartos de final del torneo se llevarán a cabo durante la semana que viene.

Battaglia se decidió y optó por un esquema 4-3-3 en el que utilizará a un tridente llamativo y a un mediocampo prácticamente inédito. En la defensa sí habrá muchos cambios por bajas y decisiones futbolísticas. Así irá Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Ameal criticó a Macri

Mientras Battaglia y Juan Román Riquelme piensan en lo futbolístico, Jorge Amor Ameal defendió lo institucional. Y atacó a Mauricio Macri: «Hizo mal al país y también mal a Boca. Ya está… Algunos dirán que soy injusto porque trabajé con él. Pero el tiempo que estuvo en Boca fue con un conjunto de hombres que trabajaba por el club. Ya está, hay que acordarse de los buenos momentos y mirar hacia adelante. Del país, como ciudadano, creo que hizo todo mal».

«Los fantasmas están siempre. Nosotros tenemos un camino. Ganamos las elecciones y hoy estamos trabajando. Hablamos con nuestros socios siempre. Pero obviamente la oposición va a trabajar, tienen sus amigos y esos amigos replican cosas… Pero nosotros tenemos que seguir adelante», reflexionó Ameal sobre el ambiente político. Y explicó que todavía no piensa en las próximas elecciones: por ahora quiere gestionar.