Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

No hay vuelta atrás: River tomó una decisión con Lucas Beltrán de cara al próximo mercado de pases

El delantero se fue en la búsqueda de minutos y en el último torneo expuso un gran rendimiento con la camiseta del Sabalero.

Lucas Beltrán
Instagram de Beltrán

El mercado de pases de invierno se encuentra a días de dar su puntapié y en River no se dejaron anticipar. Porque Marcelo Gallardo ya se reunió con Enzo Francescoli para definir los puestos a reforzar y cuáles serán los apuntados por los que se realizará un gran esfuerzo. Uno de los nombres que emerge es el de Lucas Beltrán que está en Colón de Santa Fe. ¿Qué pasará con el canterano?

Al igual que sucedió con otros juveniles, el cuerpo técnico le indicó al delantero que debía emigrar para conseguir minutos que se le iban dificultar obtener si se quedaba en el Millonario. Es por ello que el jugador se inclinó por la propuesta formal que le realizaron desde el Sabalero. Una que señala una experiencia satisfactoria y con grandes resultados: 36 partidos y 6 goles. 

Pero eso no es todo, ya que Beltrán desde su llegada a Colón creció de gran manera. Esto le permitió pulir sus habilidades, adquirir nuevos conocimientos y adaptarse a otro tipo de exigencias. Lo cual dio como resultado una evolución que fue aprobada por Marcelo Gallardo. Tanto que decidió que regrese en junio. Debido a que lo considera alguien que puede aportar soluciones. 

Hay que recordar que River y Colón celebraron un préstamo por 18 meses que tiene fecha de vencimiento en diciembre. Se trató de un acuerdo sin cargo y sin opción de compra. Pero además se colocó una cláusula de repesca. La cual le permite al Millonario poder contar con su jugador cada seis meses. Esto genera que no se produzca una novela como sucedió con Defensa y Justicia y Enzo Fernández a mediados del 2021. 

Otras alternativas

Sin embargo, las ambiciones de River en el mercado de pases no se detendrán con la vuelta de Lucas Beltrán. Debido a que se buscará captar un delantero de jerarquía. De esos que llegan, se ponen la camiseta y anotan goles sin problemas. Hasta el momento, los nombres que más circulan son los de Valentín Castellanos, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Todos muy complicados a la hora de negociar, pero no imposibles.