Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No tengo derecho a quejarme»: un invitado se sinceró frente a Andy Kusnetzoff

El conductor se mostró realmente sorprendido por lo que decidió compartir un importante infectólogo.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Desde que Andy Kusnetzoff llevó su programa Perros de la Calle a Radio Urbana Play, sumaron diferentes figuras como columnistas del programa. Entre ellas, Florencia Cahn, que se acerca todas las semanas al programa para hablar desde su lugar de médica infectóloga. Sin embargo, esta semana, la acompañó al programa su padre, Pedro Cahn, que se sinceró sobre lo que vivió en la pandemia.

«El día del infectólogo, felicidades. El doctor Pedro Cahn, una eminencia en infectología, y papá de Florencia», comenzó comentando Andy Kusnetzoff. Entonces, explicó: «Estaba bueno la excusa del día del infectólogo, pero la verdad es que sigue muy vigente el tema en medio de una pandemia. Pero no solo eso, porque hay muchos virus dando vuelta, no termina nunca, a veces da esa sensación».

Luego, Andy expresó: «Ya hace dos años y medio que empezó la pandemia, estamos en otro momento, nos podemos ver, hay un montón de vacunas. ¿Cómo lo ves? Con un poco de distancia, no la suficiente porque no terminó. Pero, yo el otro día decía ‘qué locura todo lo que vivimos’, deja un montón de secuelas que no nos damos cuenta. ¿Cómo lo ves vos? ¿Cómo lo viviste vos? Que vos lo viviste muy intenso y con mucha responsabilidad».

Sin dudarlo, Pedro Cahn compartió: «Yo lo viví intenso como lo vivimos todos, cada uno desde su lugar. Más de una vez, los colegas me preguntaban cómo fue luchar contra la pandemia, y yo digo que, la verdad, es que no tengo derecho a quejarme, porque hubo gente que la pasó mucho peor que yo. Los médicos de los servicios de emergencia, de las unidades de terapia intensiva, guardias interminables, situaciones límites con escasez de camas».

«Lo que a mí me tocó fue más una tarea de comunicación, de explicación, de asesoramiento al Ministerio de Salud. Entonces, quejarme por eso sería bastante mal de mi parte», concluyó el infectólogo. A lo que, el conductor comentó: «Los infectólogos se preparan toda la vida para algo así, pero hacía mucho que no ocurría. Entonces, tenes que organizar a un país en algo que es desconocido, una vacuna que no existía todavía, tenes la responsabilidad. Acá y en todos los países, te pasa por encima».

Rápidamente, Florencia Cahn se sumó para expresar: «Tuvimos la pandemia de H1N1 en el 2009 y yo, en ese momento, pensé que era la mayor adrenalina que iba a sentir como infectóloga, al haber vivido esa pandemia. No sabíamos realmente qué nos esperaba después. También, a raíz de esto se empezó a visibilizar una especialidad que mucha gente desconocía. Nadie estaba preparado, no había libros sobre covid-19, porque era un virus nuevo. Así que se fue haciendo camino al andar».