Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Nuevo comunicado de Boca por la situación de Sebastián Villa: «Seguimos trabajando»

El club de la Ribera publicó un nuevo texto actualizando la postura de los dirigentes por la causa contra el delantero.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

Fue una semana con muchas novedades en la causa contra Sebastián Villa, jugador de Boca, que ahora está caratulada como «abuso sexual agravado con acceso carnal». Por el momento, la postura que tomó la comisión directiva del club de la Ribera es mantener al delantero dentro del plantel profesional. Pero ahora se publicó un nuevo comunicado en el que se informa un detalle sobre este tema: «Seguimos trabajando».

La discusión sobre el futbolista del Xeneize escaló tanto que llegó hasta Alberto Fernández, Presidente de la Nación, quien se mostró ofuscado por los nuevos casos de violencia de género. «El sometimiento sexual de la mujer por la decisión de un hombre me da un profundo asco. Esto no debería ser tema de debate en Argentina, deberíamos estar todos convencidos de que estas cosas no se pueden permitir», manifestó.

Por todo lo que se habló en la semana, Boca decidió publicar un nuevo comunicado. «Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial. Para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa», informó el club.

Más del comunicado de Boca

«El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento», sigue el texto. Y agrega: «Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estás conductas y seremos consecuentes con ello».

«Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad», sentencia la publicación. El texto fue firmado por Adriana Bravo, vicepresidente de Boca y presidente del Departamento de Inclusión e Igualdad.