Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Mauro Zárate, durante su paso por Boca.

BOCA JUNIORS

Oficial: Mauro Zárate vuelve al fútbol argentino y ya tiene club

El exdelantero de Boca y Vélez Sarsfield regresa al país luego de un tiempo en el fútbol de Brasil.

<

Mauro Zárate se fue de Boca a mediados del 2021 y desde entonces pasó por dos equipos del fútbol brasileño: América Mineiro y Juventude. Desde hace unos meses, el delantero se quedó sin equipo y hubo una gran cantidad de rumores. Hace poco trascendió que su intención era volver al fútbol argentino y ahora se confirmó que así será: el atacante de 35 años ya tiene nuevo club para lo que resta del 2022.

¿Pudo volver a Boca?

«El paso por Boca, ya lo dije siempre, fue extraordinario. Fue algo hermoso, de los mejores años de mi carrera. Lo veo bien, tiene un gran plantel y Seba está capacitado para llevar un equipo como Boca con todos los muchachos que le dan una mano y lo ayudan», dijo Mauro hace un tiempo. En ese entonces, aclaró que no iba a volver a Boca: «No hablé más con Román. Boca está en otra, ahora le sobran jugadores, no creo que me llamen».

Quería volver a Argentina

En la misma nota que dio hace algunas semanas, Zárate aclaró que su intención principal era encontrar un equipo en Argentina. Pero mencionó que Vélez no era opción. «Hablar hablé, me llaman para preguntarme cómo estoy y qué voy a hacer. Tengo ganas de quedarme en Argentina, eso ya lo saben. Ahora entrenar y después esperar y ver cuándo puedo meterme de lleno en algún equipo. Vélez Es una puerta totalmente cerrada», dijo.

El nuevo equipo de Zárate

Ahora Platense anunció a Mauro como refuerzo estelar para la ofensiva del plantel de Omar De Felippe. «Mauro Matías Zárate regresa al fútbol argentino y eligió a Platense como su nuevo desafío. Tras su último paso por el fútbol brasileño, llega a nuestro club en condición de jugador libre y con el claro objetivo de aportar toda su jerarquía para ayudar al Calamar a cumplir sus objetivos del próximo semestre«, comunicó el club.

«Tras firmar su contrato, Mauro Zárate regresará al país este lunes y comenzará a trabajar con el plantel de Omar De Felippe a partir del martes, donde será presentado oficialmente como miembro de la gran familia Calamar», aclaró la institución. El comunicado avisa: «En este nuevo ciclo, es un orgullo contar con la experiencia y jerarquía de un jugador de la categoría de Zárate, a quien le deseamos el mayor de los éxitos que -sin dudas- serán los de nuestra institución».